Buscador
Ver revista digital
Negocios

Grupo México echará a andar minera peruana en 2017

16-04-2015, 1:39:50 PM Por:
Grupo México echará a andar minera peruana en 2017 fifu

El proyecto minero de cobre Tía María comenzará sus operaciones una vez que obtenga la licencia necesaria, según anunció la firma mexicana.

El proyecto minero de cobre Tía María de Grupo México, en el suroeste de Perú, comenzará sus operaciones a partir de mediados del 2017, una vez que obtenga la licencia necesaria, dijo este jueves el director de su unidad Southern Copper Corporation, Oscar González Rocha.

Durante su participando en la XIX Cumbre Mundial del Cobre del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) en Santiago de Chile, el presidente ejecutivo de SCC afirmó que la construcción de este proyecto iniciará apenas se cuente con la licencia respectiva, que debe emitir el ministerio peruano de Energía y Minas, para ejecutar su desarrollo y construcción en el plazo de 24 meses. 

SCC estima que la inversión total para el desarrollo del proyecto ascenderá a 1,400 millones de dólares.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), González Rocha precisó que la mina producirá 120 mil toneladas anuales de cátodos de cobre, los cuales se obtendrán mediante el proceso de lixiviación y empleará agua de mar desalinizada.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios