Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Critican lentitud del gobierno tras Alex

15-07-2010, 9:27:17 AM Por:
Critican lentitud del gobierno tras Alex fifu

La Comisión Permanente del Congreso criticó la lenta reacción del gobierno frente a la magnitud del desastre en los estados afectados.

15 de julio 2010

Durante la sesión de ayer en el Congreso, la Comisión Permanente criticó “la lenta respuesta que el gobierno federal ha mostrado frente a la magnitud del desastre en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, afectados por el huracán Alex”.

Además, solicitó al Ejecutivo liberar inmediatamente recursos del (Fondo de Desastres Naturales) Fonden para la recuperación y reconstrucción de los municipios dañados en los tres estados, así como diferir el pago de cuotas al IMSS e INFONAVIT.

También acordó crear una comisión plural de legisladores que visitara dichos estados, para verificar y garantizar la efectiva ayuda y pronta aplicación de los recursos del Fonden.

La comisión también avaló integrar un grupo de trabajo para analizar, conjuntamente con la Secretaría de Hacienda, los subejercicios del Presupuesto 2009 que pueden integrarse al Fonden.

Además, se pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor que mantenga las verificaciones para evitar abusos en la comercialización y distribución del agua y en los precios de los productos básicos.

De igual manera, urgió a la Secretaría de Salud a brindar el apoyo necesario a los damnificados para evitar brotes epidemiológicos u otras enfermedades.
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios