Estilo de Vida

5 planes para Año Nuevo a menos de 150 kms de la Ciudad de México

Aquí hay 5 recomendaciones de lugares cercanos a la capital en los que podrás disfrutar de tu tiempo libre, pasear y celebrar el año nuevo de una manera original.

29-12-2017, 8:18:26 AM
Pueblos Mágicos, planes fin de año

El fin de año está a la vuelta de la esquina y es una magnífica oportunidad de descansar, relajarse y pasarla bien. Si tienes un par de días libres y quieres aprovechar para conocer un lugar nuevo que sea cercano a la Ciudad de México, aquí hay 5 recomendaciones de lugares cercanos a la capital en los que podrás disfrutar de tu tiempo libre, pasear y celebrar el año nuevo de una manera original.

Tepoztlán, Morelos

Si eres de las personas que cree que el Año Nuevo es la mejor oportunidad para recargarse de buena vibra y comenzar desde cero, este es el lugar adecuado. Tepoztlán es una pequeña comunidad en Morelos que está llena de misticismo por la pirámide que se descubrió en la cima del Tepozteco. Aquí podrás encontrar ritos chamanes de varios estilos, temazcales para la relajación y purificación del cuerpo y muchos SPAs donde podrás relajarte y recibir al año lleno de energía positiva. Además de esto, el pueblo tiene un mercado en el que puedes conseguir producto muy fresco, artesanías tradicionales y pasear por sus calles empedradas esperando las doce campanadas.

Tlayacapan

Un lugar muy rústico vas a encontrar en Morelos, a unos quince minutos de Oaxtepec. Este pueblo mágico se distingue por su artesanía en cerámica y su convento Virreinal de San Juan Bautista. Es un lugar tranquilo donde también podrás disfrutar de temazcales y caminatas por el centro con un clima cálido. Es un lugar donde vas a poder degustar gastronomía morelense genuina y pasar un rato de relajación en alguno de los baños con ceremonias prehispánicas.

Tequisquiapan

Pasando San Juan del Río, en Querétaro, está este pueblo mágico que ha tenido un crecimiento muy significativo desde que comenzaron a cobrar fama algunos viñedos que se encuentran en el municipio vecino, Ezequiel Montes. Pasear por sus calles y disfrutar de un trago en la plaza principal es una de las alternativas que este lugar tiene que ofrecer, aunque si la intención es una fiesta más larga, las Cavas Freixenet o Viñedos Azteca tienen eventos periódicos para que conozcas el mundo del vino mexicano de la zona centro. La cultura quesera y ganadera hacen que comer en Tequisquiapan sea una experiencia única.

Atlixco

Además de ofrecer un pueblo rústico y muy tranquilo para pasar unos días, en las épocas navideñas, Atlixco se viste de luces y recrea una villa temática en la que podrás disfrutar de muchas actividades. No te olvides de probar la gastronomía local, digna representante de la cocina poblana tradicional. El restaurante Las Calandrias tiene una oferta que fusiona lo clásico con lo innovador de una manera muy armónica para deleitar cualquier paladar.

Huasca

Si lo tuyo es el turismo de aventura o quieres experimentarlo, Huasca es el lugar para hacerlo. Actividades como rappel, paseo en motocicleta o tirolesas, son algunas de las muchas alternativas que tienes para divertirte en Huasca de Ocampo. Recibe el año nuevo volando en globo aerostático por los cielos hidalguenses y probando los tradicionales pastes, autóctonos de esta región del estado. No te olvides de llevar buen abrigo, pues esta época es merecedora de una chimenea y un café de olla para no pasar fríos.