Historias

5 lectores de libros electrónicos

Si estás pensando en adquirir uno, considera estos modelos que seleccionamos de entre las opciones que han surgido en el mercado.

07-01-2010, 5:00:00 PM

1. Kindle de Amazon
Quiere ser el iPod de los lectores de libros electrónicos. A pesar de ser el producto ganador hasta el momento, tiene varios contras: su batería no se puede cambiar, no tiene conexión WiFi, no se puede ampliar su capacidad con tarjetas de memoria adicionales. Puedes comprar el Kindle por US $259 en la página de Amazon. El precio promedio de los libros es de US $9.99 y se adquieren desde casi cualquier país del mundo.


2. Nook de Barnes and Nobles
Se puede conectar por medio de redes 3G y WiFi para comprar los libros. Tiene la posibilidad de ampliar su memoria con tarjetas microSD y tiene dos pantallas, una pequeña a color touch, donde se ven las pequeñas portadas de los libros.


Puedes prestar los libros electrónicos que compres a tus amigos que usen el Nook, tengan una computadora portátil, un iPhone o iPod Touch y tengan el software Barnes & Noble eReader. Los contras son que no tiene soporte internacional, ni puedes comprarlo fuera de EU.
 
3. Sony Reader Touch Edition (PRS-600)
Soporta los formatos Adobe PDF, Microsoft Word, BBeB Book y otros formatos de texto como EPUB/ACS4. La batería le dura unas dos semanas. Acepta tarjetas de expansión de memoria Stick PRO Duo y SD. Otra característica es que la pantalla es Touch y casi del doble de tamaño que en el Kindle. No tiene conexión 3G o WiFi para comprar los libros directamente desde el dispositivo. Es compatible con los libros de Google.


4. enTourage eDGe
Usa dos pantallas, una gris como la de todos los lectores y una a todo color LCD. Usa el sistema operativo Android. Puedes leer libros, escribir notas, dibujar, enviar emails, navegar Internet y casi todo lo que podrías hacer con un teléfono con Android. Se puede conectar vía WiFi. Soporta los formatos ePub y PDF para libros electrónicos.


Su precio es de US$490, y se comenzará a vender desde febrero de 2010.


5. Eee Reader de ASUS
Esta compañía anunció que entrará en le mercado de los eReader con un modelo realmente barato de US$100, con una versión más cara que tendrá dos pantallas. El gadget se presentó en el CES 2010