Estilo de Vida

5 fotógrafos de moda que merecen atención

Estilohoy.com te invita a echar un vistazo a la obra de estos artistas que han destacado por su talento para plasmar la belleza femenina.

31-01-2011, 5:00:00 PM

1. GREG KADEL Y SU LENTE DE ALTO IMPACTO







Al momento de graduarse de biología marina se dio cuenta que lo suyo era la fotografía; hoy es uno de los más reconocidos en el mundo de la moda.


Su lente se jacta de haber retratado a grandes como del espectáculo como Britney Spears, Casey Affleck,Stella McCartney, Ioan Gruffud, Claire Danes, Ben Chaplin, Maurizio Cattelan, y Megan Fox.


Entre sus clientes de prestigio están Valentino, Louis Vuitton, H & M, Oscar de la Renta, Calvin Klein, Lancome, L’Oreal, Victoria’s Secret y Salvatore Ferragamo.


Una de las características que más llama la atención de su trabajo es el modo en que capta el color en movimiento. “Fotografía de alto impacto” es como podríamos definir su obra.


 


 


2. LA BELLEZA FEMENINA DESDE EL LENTE DE CÉDRIC BUCHET 







El fotógrafo francés destaca por su particular propuesta donde resalta cada detalle de la mujer; uno de los predilectos de la revista Vogue.


El trabajo de Buchet es de primer nivel y derrocha una mezcla de seducción y carisma que cautiva.


Se ha convertido en un gran exponente que expresa a través de su talento un mundo de bellos imposibles, donde se aprecia una simbiosis perfecta de naturalidad y sensualidad, femenina sobre todo.


Para algunas publicaciones también ha trabajado con hombres, entre los que se cuentan el modelo Ogunga Ty, con quien dio vida a la clásica imagen Basquiat que resalta el estilo del hombre de color.


Estilo único, inconfundible. Donde ellas posan y nosotros apreciamos.


 


 


3. STEVEN MEISEL, EL HOMBRE VOGUE







El fotógrafo neoyorkino sintió desde pequeño fascinación por retratar mujeres. Años más tarde se transformó en todo un ícono del lente y el favorito de Vogue.


Meisel es para Vogue todo un referente gracias a su ingeniosa y alborotada estética, razón por la cual la firma le encarga a menudo espectaculares ensayos fotográficos, que día a día elevan su fama y número de seguidores.


Sus imágenes suelen tener referencias a películas, arte y tendencias culturales que su perspicaz ojo capta como ningún otro.


Uno de sus trabajos más recordados es el que realizó con Madonna, a quien fotografió en 1992 para el libro SEX, diseñado por Fabian Baron.


Realmente un gigante de la fotografía, que marcó y sigue creando escuela. Empapado del versátil ambiente neoyorkino, la estética atrevida del artista ya ha producido más de 180 potentes ensayos fotográficos, todos alabados por la critica especializada.


 


 


5. PETER LINDBERGH, LA NUEVA VANGUARDIA FOTOGRÁFICA







Su trabajo en el mundo de las pasarelas y su obra vanguardista, elevan al alemán a la categoría de genio fotográfico. Él mismo se define como “poeta del glamour”.


Célebre por la calidad de sus fotos, ha retratado a las modelos más importantes del planeta. Entre otras celebridades, han posado frente a él, Sharon Stone, Brad Pitt y Pedro Almodóvar.


Ha publicado su trabajo en las principales revistas de moda y ha trabajado en bellas campañas publicitarias para muchas marcas de lujo como Armani, Prada, y Hugo Boss, entre otras.


Es considerado uno de los grandes maestros contemporáneos de la fotografía en blanco y negro; destaca también por su realismo convincente, la falta de pretensión y la profundidad que consigue en cada uno de sus trabajos.


 


 


5. MILES ALDRIGE, FOTOGRAFÍA DE MODA SURREALISTA







Conoce algo más del trabajo de este artista que destaca por el sentimiento que plasma en sus obras, donde expone a mujeres en llamativos escenarios.


Mujeres que yacen en el suelo con la mirada perdida y que son protagonistas de un particular universo son la esencia del trabajo del inglés Miles Aldridge.


El fotógrafo crea historias surrealistas que le han dado prestigio internacional, que lo han llevado a trabajar para revistas como The New York Times Magazine, o The Face.


En sus tomas, que destacan por la nitidez y los detalles, nada es azaroso. La cautivante belleza y el sentimiento de alienación afloran en el trabajo del artista, lo que le ha otorgado una gran aceptación en el mundo de la fotografía.


Pese a sus múltiples proyectos y a su compleja personalidad Aldridge se da tiempo para el amor. Está casado con Kirsten McMenamy, la rebelde modelo amiga de Turlington, Moss y Campbell, con la que vive felizmente y tiene dos hijos.