Estilo de Vida

5 elegantes coctéles con ginebra

En Estilohoy.com te presentamos cinco sofisticas bebidas en base a Ginebra, cuya calidad y sabor te deleitarán.

25-01-2010, 5:00:00 PM

Gin Sling
Para preparar esta refinada bebida necesitarás aguardiente de cerezas, soda, cubitos de hielo, jugo de limón, cerezas con rabo y por supuesto la ginebra.

Una vez tengas todo lo anterior deberás introducir en una coctelera 25 ml de aguardiente, 7 a 10 cubitos de hielo, el jugo de medio limón. Luego tendrás que agitar, servir en un vaso y rellenar con soda. Las cerezas son una muy buena alternativa para la decoración

Luigi
Los ingredientes para este trago son jugo de naranja natural, vermut seco, ginebra, cointreau, granadina, cubitos de hielo y una rodaja de naranja.

Lo primero que debes hacer es introducir en la coctelera los cubos de hielo. A continuación vierte 25 ml de jugo de naranja y la misma cantidad de vermout, 12 ml de cointreau y la ginebra. Posteriormente agita y vierte en una copa fría y después introduce la granadina (25ml), con extremo cuidado para que quede en el fondo de la copa. La naranja es para decoración.

Dama Blanca
Para dar vida a este exquisito trago necesitarás 25 ml cointreau, 50 ml de ginebra, una cucharada de jugo de limón natural, una clara de huevo, media cucharada de café y tres a cuatro cubos de hielo, además de un limón en espiral.

¿Preparación? En una coctelera vierte los cubos de hielo, la ginebra, el countreau, el jugo de limón y la clara de huevo. Luego agitalo muy bien, decóralo y disfrútalo.

Artillería
Como su nombre lo dice, es un poderoso trago reservado para hombres con carácter. Lleva dos gotas de angostura, 20 cc. de vermouth dulce, 50 cc de ginebra y hielo en cubitos. Para una decoración elegante se puede utilizar una cáscara de limón. ¿Cómo prepararlo? Simplemente mezcla todos los ingredientes en la licuadora y sirve en un vaso de cóctel previamente decorado con el limón

Paraíso
Para prepar este trago necesitas hielos, jugo de naranja, ginebra y brandy de melocotón. Simplemente mezcla todos los ingredientes en una coctelera, sin abusar en las cantidades y luego sirve en un vaso para tragos.