Lo ÚltimoNegocios

5 cosas que debes conocer sobre el Buen Fin 2017

Te presentamos 5 cosas que debes conocer sobre el Buen Fin 2017, el cual se enfocará en reactivar la actividad económica de las zonas afectadas por los sismos.

18-10-2017, 7:01:12 PM
Depositphotos

El Buen Fin 2017 estará marcado por el apoyo a las empresas afectadas por los sismos de septiembre pasado. El llamado fin de semana más barato del año tiene como objetivo reactivar las economías de las zonas afectadas por los fenómenos naturales.

“El programa suma las voluntades del sector privado con el público, y que no sólo es un anuncio de ofertas, sino que permite detectar los espacios reales de la economía para alinear los esfuerzos y aprovechar esas oportunidades”, asegura en un comunicado la Secretaría de Economía.

La séptima edición de este evento se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y es organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras de comercio, servicio y turismo, por mencionar algunos.

A continuación, te presentamos 5 cosas que debes conocer sobre el Buen Fin 2017.

1. Mayores ventas

Se espera que el Buen Fin logre ventas superiores a los 100,000 millones de pesos (mdp); mientras que, en 2016, la cifra fue de más de 89,000 mdp.

“Ante los recientes acontecimientos en diferentes zonas del país, El Buen Fin busca contribuir especialmente a la recuperación económica y a la reconstrucción de los hogares, ofreciendo precios más bajos con respecto a los del resto del año, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago para el consumidor”, dice el portal gob.mx.

2. Proveedores

En el Buen Fin participarán más de 600 proveedores del sector turístico con más de 2,000 ofertas de viajes, además anunció que el tercer evento de pueblos mágicos se llevará a cabo en la misma fecha del Buen Fin en la ciudad de Monterrey, en la que habrá una venta directa de paquetes de viaje.

3. Comercio electrónico

Un 70% de las ventas del Buen Fin se realizarán vía electrónica.

4. El vigilante del Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será encargada de vigilar el programa y una aliada para implementar el programa que promete precios bajos.

“La Profeco implementará diversas acciones tales como: asesorías a través de brigadas itinerantes, instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del país, verificadores, monitoreo de tiendas virtuales, el servicio de Concilia Exprés, y más de 1,500 servidores públicos de la Procuraduría, a fin de proteger los derechos de los consumidores, y fomentar una cultura de consumo responsable”, dicen los organizadores del Buen Fin.

Profeco respaldará a los consumidores durante “El Buen Fin 2017” a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención; así como del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República.

5. Sorteo fiscal

El Buen Fin contará con un sorteo a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos (mdp) para 149,000 ganadores, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Podrán participar quienes adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos. El fin de este sorteo es apoyar a la gente, fomentar el uso de pagos seguros y fáciles, promover la formalidad y la demanda de bienes y servicios en nuestro país”, dice el gobierno federal.

Relacionadas

Comentarios