Lo ÚltimoManagement

5 claves para empoderarte a través de tu forma de vestir

La forma de vestir es la primera impresión que una persona tiene de ti y en los negocios es muy importante para tener el poder.

16-11-2017, 6:50:42 AM

La imagen personal puede ser la mejor herramienta para empoderarte en el mundo de los negocios. La forma de vestir es esencial para destacar el talento y obtener los mejores puestos, así como el éxito profesional.

“Nosotros necesitamos ponerle mucha atención a cómo nos vemos y también cómo actuamos con nuestra comunicación no verbal. Eso puede empoderarnos”, dice Lucy Lara, autora del libro Imagen, Actitud y Poder.

A veces, la comunicación verbal expresada a través de la vestimenta expresa ideas equivocadas de las personas.

“Las mujeres se deben de vestir para el puesto que desean en unos años, ya que van a ir construyendo esa carrera y el camino hacia ese puesto a través de la seguridad que le dé su ropa”, explica Lara.

Lucy Lara ha estado presente en la industria editorial por más de 25 años, en los cuales ha colaborado con varias mujeres en temas de empoderamiento. Asimismo, se ha especializado en el diseño de imagen en el vecino país del norte.

En Estados Unidos son más conscientes del cuidado de la imagen personal y tienen claro un código de vestimenta en las oficinas para entrar al mundo corporativo y ser exitoso.

“Es bastante obvio para mujeres y hombres que vestirse bien es uno de los requisitos para poder entrar al mundo corporativo y ser exitoso. En México, el tema es un poco más nebuloso”, asegura Lucy Lara.

A continuación, te presentamos 5 claves para potenciar tu imagen a través de la moda aplicada en tu forma de vestir.

1. Conoce bien tu cuerpo

No basta solo con tener un amplio guardarropa o tener la iniciativa de ampliarlo. Debes reconocer tu cuerpo y saber cuáles son las prendas que pueden favorecerte con estilizar, proporcionar y dar un aspecto de cintura.

“Esto se acompaña con una actitud de seguridad y una posición erguida, con un caminar seguro, mirar a los ojos y estrechar las manos con fuerza. Así es como se empiezan a sumar los elementos de comunicación verbal para sentir más poder”, asegura Lucy Lara.

2. Construye un guardarropa

El primer paso es aumentar las prendas de vestir que guardas. La mayor parte de las personas tienen un closet que ha sido alimentado por más de 15 años, por lo que es necesario renovarlo, para tener opciones cada temporada.

Hoy, el mercado ofrece una variedad de marcas que permiten más opciones y costos más accesibles.

3. No basta con el talento  

“Yo tengo un amigo que cuando se siente mal se viste bien… En 5 segundos, la gente te mira y define qué tipo de persona eres”, dice Lara.

La gente puede ascender a mejores puestos y remuneraciones laborales por la forma de vestirse, por ello, la importancia de seleccionar tu ropa cada día de forma adecuada.

4. Inversión y no gasto

Las compras inteligentes juegan un rol muy importante al momento de armar tu guardarropa. No se trata de gastar por gastar, sino de hacerlo para que viva cada temporada y ser vuelva creativo y no costoso.

“El chiste es saber construir un guardarropa con piezas que vivan de una temporada a otra y salpicarla con piezas distintivas que puedan ser lucidoras”, explica Lucy Lara.

5. Romper el techo de cristal

Lucy Lara está convencida que la unión de las mujeres es primordial para romper el llamado techo de cristal, que impide que las ejecutivas asciendan a las más altas posiciones.

Vestirse bien empodera a las mujeres y permite que sus cualidades profesionales puedan estar concordancia con las prendas.

La única forma de llegar es si todas las mujeres nos sumamos y hacemos una gran aventura entre mujeres”, asegura Lucy Lara.

10 reglas infalibles para vestir mejor en segundos

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: