Tecnología

5 avances tecnológicos que nos dejó el 2010

Sin lugar a dudas el año anterior fue para los gadgets, por ello Estilohoy.com hizo un recuento de lo más sobresaliente del sector.

04-01-2011, 5:00:00 PM

El 2010 marcó el éxito de los tablets y el auge de la computación en la nube. Los dispositivos portátiles surgieron como una innovación complementaria, ya que ambos se concibieron para la movilidad y para simplificar las telecomunicaciones.


KINECT
Lanzado en Estados Unidos, se trata de un sensor horizontal conectado a una pantalla, capaz de pleno reconocimiento del cuerpo en movimiento, y en tercera dimensión.


Todo esto, unido a la capacidad para reconocer la voz y los rasgos faciales, Kinect es una verdadera revolución en el mundo de las consolas de videojuegos ya que no se necesitan más controles físicos.


KINDLE
Aunque todavía muchos no creen en las publicaciones virtuales por cuestiones derechos de autor, piratería y demás inconvenientes, la realidad dice que en julio de 2010, el vendedor de libros en línea Amazon, dio a conocer que los libros electrónicos de segunda generación habían superado las ventas de sus ediciones de tapa dura.


En este momento, casi un 70% de las bibliotecas públicas en Estados Unidos ofrecieron libros electrónicos. Si se trata de espacio, no te preocupes, puedes imaginarte tus diez autores favoritos ocupando solamente un 1% de la memoria del aparato.


Este fue el primero de los lectores de libros electrónicos, y hoy en día el mercado ofrece una variedad de ellos. Si quieres saber más al respecto da click aquí.


SMARTPHONES
La evolución del teléfono móvil es tal que hoy es como una oficina móvil que permite al usuario viajar a cualquier parte con una oficina a cuestas.


Sin embargo, no se trata sólo de trabajo y la rivalidad entre Android, iPhone y Windows, dentro de un universo de aplicaciones, sino un aliado indispensable en la vida de muchos.


IPAD
Diseñado por Apple, este aparato fue lanzado en enero de 2010. Con tecnología touchscreen fue creado para los usuarios que querían algo portátil que fuera un poco más grande que un teléfono inteligente, pero más pequeño que una computadora. Con conexión sin cable, su pantalla de 9,7 pulgadas es perfecta para integrar el entretenimiento multimedia.


EL TELEVISOR 3D
Plasma, HD, Full HD y ahora la tecnología 3D ha llegado a ese aparato que nunca puede hacer falta en nuestros hogares. Se dice que LG Electronics tiene como objetivo vender 3,4 millones  de aparatos 3D en 2011.


El año pasado cambió completamente el sentido de grandes acontecimientos deportivos, con la irrupción de la tercera dimensión en la transmisión de la Fórmula 1 y el fútbol de algunas ligas europeas y la fiesta máxima del futbol.