Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Exposición fotográfica: Frente al Límite

14-07-2010, 2:28:02 PM Por:
Exposición fotográfica: Frente al Límite fifu

La muestra con imágenes de deportes extremos se inaugurará en la Plaza Loreto el próximo 15 de julio y estará vigente hasta agosto de este año.

Marcos Ferro y Mauricio Ramos, dos jóvenes fotógrafos con gran talento, se unieron para retratar a algunos de los mejores exponentes de deportes extremos, en su mayoría representantes del equipo Red Bull, en sus facetas más riesgosas e impresionantes.

Skates, clavados adrenalínicos, motocross, downhill, kitesurf, enduro, ala delta, kayak y BMX son algunas de las disciplinas que escenifican las icónicas imágenes de la muestra titulada “Frente al Límite”.

Según sus creadores, el trabajo narra visualmente lo que significa la pasión por un reto, la magia de congelar imágenes y el lado humano de un atleta.

Marcos buscó expresar su convicción acerca del lado humano que existe en este tipo de deportes y la pasión como un factor común que acerca, a través de una imagen, al fotógrafo, el espectador y el atleta.

Mauricio por su parte, trata de reflejar en este proyecto la décima de segundo en la que deportistas y fotógrafos se unen para captar un instante de la vida que se va y no vuelve, pero que quedará por siempre atrapado ahí.

En resumen, Frente al Límite es un fenómeno de gran expresión que logra unir, de manera asertiva, el mundo de los deportes de aventura y de la fotografía.

Lorena Dromundo (downhill), Rafael Ortiz (kayak extremo), Homero Díaz (enduro), Sean Farley (kitesurf) y Guillermo Oyamburu (skate), son algunos de los protagonistas que fueron retratados en ese “momento exacto” del que ambos artistas hablan.

La primera muestra, formada por una serie de 16 fotografías, se presentó el 9 de marzo de 2009, en el Salón Malafama de la ciudad de México.

A poco más de un año de aquella exposición, se volverá a montar, esta vez con 36 imágenes que serán dispuestas en la explanada de Plaza Loreto, entre el 15 de julio y el 15 de agosto de este año, gracias al auspicio de marcas como Red Bull, Nike y Canon Mexicana.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios