Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Desconocen monto de daños por Alex: Amis

14-07-2010, 9:05:49 AM Por:
Desconocen monto de daños por Alex: Amis fifu

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dijo desconocer aún el monto de los daños provocados por Alex en los estados mas afectados.

Hasta el momento no se tiene cuantificado el monto que pagarán las aseguradoras por los daños ocasionados por el huracán Alex en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, declaró el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

El sector asegurador pagará mas de 4,100 casos de automóviles dañados, 1,800 casos de viviendas afectadas y 1,100 comercios e industrias como consecuencia del paso del huracán Alex en los tres estados.

Actualmente se encuentran trabajando ajustadores y valuadores, explicó Arias, y en las próximas dos semanas ya se tendrá la información completa de lo que el sector asegurador pagará por los daños que dejó el huracán “Alex”.

“Es por ello que ajustadores y funcionarios de 28 aseguradoras de autos y 33 de daños acudieron a agilizar los procesos de ajuste para entregar las indemnizaciones a las víctimas lo antes posible. En ésta como en otras ocasiones, el sector asegurador tiene solidez financiera que le permite cubrir con toda oportunidad los pagos respectivos”, informó Recaredo Arias.

El director de la AMIS afirmó que los mayores daños se localizan preliminarmente en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

El sector asegurador estimó que los daños del huracán “Alex” podrían rebasar el monto asegurado de los daños ocasionados por las inundaciones en Villahermosa, Tabasco, en 2007, y en Valle Dorado, en el Estado de México, en 2009, particularmente en lo que se refiere al número de vehículos afectados.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios