Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 18 de marzo

17-03-2015, 4:57:30 PM Por:
Agenda económica y política del 18 de marzo fifu

La Fed anuncia los tipos de sus fondos federales y realiza su declaración sobre política monetaria; su presidenta ofrecerá después una rueda de prensa.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este
miércoles 18 de marzo de 2015:

* La Fed anuncia los tipos de sus fondos federales y realiza su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá después una rueda de prensa que ha levantado una gran expectación.

* El Banco de México (Banxico) reporta el saldo de las reservas internacionales al 13 de marzo.

* El Reino Unido divulga su último informe sobre empleo, que incluye datos acerca de la tasa de desempleo, la evolución del empleo y la remuneración media.

* Y al mismo tiempo, el Banco de Inglaterra publicará las actas de su reunión de febrero.

* Japón da a conocer datos sobre su balanza comercial.

* Canadá publica datos sobre ventas mayoristas.

* Nueva Zelanda reporta sus datos sobre el Producto Interior Bruto.

* El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, informará sobre las acciones de vivienda que hasta el momento se han hecho, así como los avances registrados en el sector tras la aprobación de las reformas estructurales.

* Se votaría en el pleno de la Cámara de Diputados la aprobación del candidato propuesto por el PRD para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva, que dejó vacante el perredista Silvano Aureoles Conejo, aspirante al gobierno de Michoacán.

* Inicia la 10a. Cumbre Financiera Mexicana, organizada por Latin Finance en el hotel Hyatt Regency de la Ciudad de México, en la cual se busca profundizar en los retos y oportunidades de financiamiento e inversión local e internacional que enfrenta la agenda Mexicana.

* La Organización de los Estados Americanos (OEA) elige a su próximo secretario general en una Asamblea General Extraordinaria.

* El Tribunal Correccional de París dicta sentencia en el juicio abierto contra el polémico humorista Dieudonné por apología del terrorismo.

* La Organización para la cooperación y el desarrollo Económicos (OCDE) divulga su informe interino sobre sus perspectivas económicas.

* En Fráncfort, Alemania, se realiza la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo.

* Inicia la exposición coelctiva “Relatos de Hermandad”, en la que 13 artistas plasman sus emociones, sentimientos y visiones sobre las festividades del Pesaj o Pascua judía y la Semana Santa. concluirá el 17 de abril.

* En Londres, Sotheby’s subasta cerámicas del pintor Pablo Picasso.

No pierdas de vista este mes: 

* 19-20 de marzo.- La Asociación de  Bancos de México celebra la 78 edición de la Convención Nacional Bancaria y de Valores, la cual se realizará en Acapulco, a pesar del clima de inseguridad que vive Guerrero.

* 23-24 de marzo.- Inicia en Washington la Cumbre de Inversión SelectUSA 2015, uno de los evento más grande para promover a este país como un destino de inversiones.

* 24 de marzo.- Viena acogerá el Congreso de la UEFA (Union of European Football Associations), en el que se prevé la elección del francés Michel Platini para un tercer mandato al frente del organismo y se anunciarían las fechas para el Mundial Qatar 2022. 

* 22-29 de marzo.- Inicia el registro de candidatos a los cargos de elección popular para las elecciones legislativas y locales del 7 de junio. Quienes obtengan la candidatura podrán iniciar su campaña al día siguiente de que se avale su inscripción.

* 25-27 de marzo.- La Expo 2016 de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, organizada por la CANITEC en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios