Ver revista digital
Negocios

MAPFRE duplicará participación de mercado en México

13-03-2015, 7:47:55 AM Por:

La aseguradora global prevé incrementar la cuota de mercado que tiene en México de 6 a 10% en cinco años.

La aseguradora global MAPFRE prevé incrementar la cuota de mercado que tiene en México de 6 a 10% en cinco años, gracias al desarrollo de la red comercial, de una red especifica del negocio de vida y al negocio digital (venta de pólizas a través de internet).

Durante la Junta de Accionistas 2015, celebrada en Madrid, España, Antonio Huerta, presidente de MAPFRE dijo que además se contempla la posibilidad de buscar acuerdos o alianzas con otros grupos aseguradores o financieros para incrementar la dimensión de la compañía en territorio mexicano.

Respecto a la estrategia comentó que para pasar de un 6 a un 10% de cuota de mercado en
México, se desarrolló un exigente plan de negocio a cinco años. “Nos
vamos a apoyar en el fortalecimiento de la Red Comercial Territorial, en
una Red Específica de Vida y en el Negocio Digital. Buscaremos además,
acuerdos o alianzas con otros grupos aseguradores o financieros, para
incrementar nuestra dimensión y capacidad de distribución”.

El ejecutivo informó que Jesús Martínez Castellanos, actual
Director General de Negocios y Clientes del Area Regional Iberia, ha
sido nombrado CEO de MAPFRE México, sustituyendo a José Carpio, que se
incorpora como nuevo responsable de MAPFRE Colombia, al jubilarse su
actual CEO, Raúl Fernández Maseda.

También se nombró a Roy Medina nuevo Gerente General para Costa Rica, en sustitución de Carlos Granjel, que se incorporara al equipo comercial de MAPFRE México.

Editor de Negocios de Alto Nivel.
Salir de la versión móvil