Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 13 de marzo

12-03-2015, 1:31:58 PM Por:
Agenda económica y política del 13 de marzo fifu

Pocos indicadores relevantes en México y EU; el presidente de Guatemala inicia visita a México; y el Papa Francisco cumple dos años como líder de la Iglesia.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este viernes 13 de marzo de 2015:

* En México, el INEGI se publican los indicadores sobre producción industrial del primer mes del año.

* Mientras que en EU se divulgan los precios al productor de febrero y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan (preliminar de marzo).

*  Cemex emite a los tenedores 200 millones de dólares de las Obligaciones Convertibles Subordinadas con vencimiento en 2020, a cambio de un pago en efectivo por la misma cantidad. Esto a raíz de que la multinacional mexicana ejerció los contratos de compra de obligaciones subyacentes a sus unidades convertibles contingentes.

* Canadá hace público su informe mensual sobre empleo.

* México recibe la visita oficial del presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, quien se reunirá con el mandatario Enrique Peña Nieto para abordar temas de la agenda bilateral, así como suscribir diversos acuerdos.

* Esta es la agenda publicada por la Presidencia de la República con motivo de la visita oficial del presidente guatemalteco Otto Pérez Molina:

– Al mediodía se realiza la ceremonia oficial de bienvenida, encabazada por el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

– A las 14:00 horas, ambos mandatarios realizan la firma de documentos y un mensaje conjunto a medios de comunicación en Palacio Nacional.

– Una hora después, Peña Nieto ofrece una comida en honor de su homólogo Pérez Molina.

* A las 10:00 horas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, presenta el programa Atrévete a emprender CDMX, en el Patio de la Autonomía del Palacio de Minería.

* Inicia el Programa Paisano para el periodo de Semana Santa y Pascua, y concluirá el próximo 13 de abril.

* En Bruselas, se reúnen por un lado los ministros de Transporte de la UE, y por el otro los ministros de Interior e Justicia.

* Los emperadores de Japón, Ahikito y Michiko, visitan los lugares afectados del terremoto y el tsunami de marzo de 2011.

* Se cumplen dos años desde la aparición de Jorge Mario Bergoglio en el balcón central de la Basílica de San Pedro, cuando vestido de blanco y tras el “habemus papam”, fue oficialmente presentado como el nuevo Papa de la Iglesia Católica.

* Inicia la cuarta edición de la Feria Internacional de la Cerveza, la cual concluirá el domingo 15. La sede de este evento será la pista Olímpica de remo y canotaje “Virgilio Uribe” en Cuemanco. El festival cervecero tendrá como invitados a Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

* Llega a Netflix la primera temporada de la serie de zombies “Z Nation”. 

* Se estrena el cortometraje “Frozen: fiebre congelada”, junto a la película “La Cenicienta”. El cortometraje de Walt Disney Animation Studios, dirigido por Jennifer Lee y Chris Buck, contará con una nueva canción original compuesta por Robert López y Kristen Anderson-López; basado en “Frozen; Una aventura congelada”, filme estrenado en 2013 que se convirtió en un éxito entre los niños.

* Inicia el festival de música Vive Latino.

* Comienza en Lisboa una nueva edición del ModaLisboa, que se desarrollará durante tres días. 

Para este fin de semana

Sábado 14

* El grupo tributo a The Beatles llamado Liverpool Legends, llegará por primera vez al país, presentándose en la Arena Ciudad de México para ofrecer un concierto de todas las etapas musicales de la afamada agrupación.

* En Japón comienza la conferencia mundial sobre la gestión de riesgos de desastres naturales de la ONU, que concluirá el miércoles 18.

* Christie’s organiza una subasta de cómics e ilustraciones con piezas de personajes como Tintin o Asterix y Obelix.

Domingo 15

* En Pekín, se realiza la clausura del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular y rueda de prensa del primer ministro chino, Li Keqiang.

* Brasil festeja el 30 aniversario de su democratización con la investidura de José Sarney como primer presidente civil tras dos décadas de dictadura militar.

No pierdas de vista este mes: 

* 17 y 18 de marzo.- Inicia la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EU (Fed).

* 19-20 de marzo.- La Asociación de  Bancos de México celebra la 78 edición de la Convención Nacional Bancaria y de Valores, la cual se realizará en Acapulco, a pesar del clima de inseguridad que vive Guerrero.

* 23-24 de marzo.- Inicia en Washington la Cumbre de Inversión SelectUSA 2015, uno de los evento más grande para promover a este país como un destino de inversiones.

* 24 de marzo.- Viena acogerá el Congreso de la UEFA (Union of European Football Associations), en el que se prevé la elección del francés Michel Platini para un tercer mandato al frente del organismo y se anunciarían las fechas para el Mundial Qatar 2022. 

* 22-29 de marzo.- Inicia el registro de candidatos a los cargos de elección popular para las elecciones legislativas y locales del 7 de junio. Quienes obtengan la candidatura podrán iniciar su campaña al día siguiente de que se avale su inscripción.

* 25-27 de marzo.- La Expo 2016 de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, organizada por la CANITEC en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios