Buscador
Ver revista digital
Negocios

Grupo Herdez concreta compra de Helados Nestlé

02-03-2015, 9:12:51 AM Por:
Grupo Herdez concreta compra de Helados Nestlé fifu

La empresa mexicana adquiere con la compra una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, y una licencia para comercializar y vender

Grupo Herdez completó la compra de Helados
Nestlé
, incluida una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco y una
licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas
Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme.

La compra de aproximadamente mil millones de pesos, fue
autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). 

Herdez informó que mantendrá al equipo de trabajadores de
Helados Nestlé.

La compra anunciada en diciembre de 2014, se financiará con líneas de crédito existentes y efectivo. Héctor Hérnandez-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez señaló -en diciembre pasado- que la adquisión “traerá sinergias significativas a nuestro negocio de helados e incrementará nuestra escala y liderazgo en esta categoría con alto potencial de crecimiento. Esperamos dar la bienvenida al equipo de Helados Nestlé y vemos con entusiasmo esta gran oportunidad de acercarnos al segmento juvenil, fortaleciendo nuestra presencia en el canal tradicional en México“.

La incorporación de esta operación incrementará la escala y capacidades de Grupo Herdez en el segmento de congelados y prácticamente duplicará el tamaño del negocio de helado dentro del portafolio.

Radobank actuó como el asesor financiero de Grupo Herdez en esta transacción.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios