Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 23 de febrero

20-02-2015, 11:50:08 AM Por:
Agenda política y económica del 23 de febrero fifu

Tanto en México como en EU se presentan diversos indicadores económicos; los mercados permanecen cerrados en China; y Youtube lanza su versión para niños.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este lunes 23 de febrero de 2015:

Escucha las previsiones económicas para este día en la voz de los especialistas de GBM Homebroker: Morning call del 23 de febrero.

* El INEGI presenta sus índices de empresas comerciales y del sector servicios, ambos de diciembre, así como la evolución trimestral del financiamiento a las empresas del cuarto trimestre.

* El Banco de México (Banxico) notifica sobre la evolución trimestral del financiamiento a las empresas.

* En EU, se publican los reportes de la actividad nacional de la Fed de Chicago de enero; de la actividad el Sector Servicios-PMI de febrero; venta de casas existentes del primer mes y de la actividad manufacturera de la Fed de Dallas de febrero.

* El Banco de Japón divulga las actas de su última reunión sobre política monetaria, de la que se desprenderán importantes percepciones desde el punto de vista de sus responsables acerca de la situación económica.

* Los mercados permanecerán cerrados en China.

* En Alemania, el instituto Ifo divulga su informe sobre la confianza empresarial.

* El Reino Unido publica datos sobre ventas minoristas al sector privado.

* Industrias Peñoles (PEÑOLES) reporta sus resultados del cuarto trimestre del 2014.

* A las 10:00 horas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, asiste a la presentación de la segunda etapa de construcción del Proyecto Médica Sur.

* El recién creado partido Movimiento Regeneración Nacional, mejor conocido por su acrónimo como Morena, realiza su Consejo Nacional en la Ciudad de México, en donde definirá a sus candidatos a diputados federales, tanto de mayoría relativa (uninominales) como de representación proporcional (plurinominales). El partido dijo que tiene cerrada la puerta para expriístas y expanistas, pero no descarta recibir a los “buenos” experredistas.

*  Del 23 de febrero al 1 de marzo, el Instituto Nacional Electoral realizará la validación de las firmas de respaldo ciudadano presentadas por las y los aspirantes a candidata o candidato independiente.

* A las 11:00 horas, la Secretaría de Cultura del DF presenta en conferencia de prensa la Exposición Internacional de Acuarela Ciudad de México.

* El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, asiste al mediodía a la inauguración de Block Suites Hotel.

* Los diputados de Argentina realizan un plenario de comisiones para el que han convocado al fiscal a cargo de la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, por presunto encubrimiento presentada antes de morir por el fiscal Alberto Nisman.

* Se cumplen 23 años del fallido golpe de Estado del por entonces teniente coronel Hugo Chávez contra el presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez.

* El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, presenta en Bruselas el informe anual de las actividades de la institución en 2014.

* De acuerdo con la resolución de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (SGCAN), este día se levantan las medidas de salvaguardia aplicadas por Ecuador a las importaciones provenientes de Perú y Colombia.

* En El Cairo se da a conocer el veredicto para el activista y bloguero Alaa Abdelfatah, acusado de violar la ley de protestas, entre otros cargos.

* La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, se encuentra de viaje oficial en Bosnia-Herzegovina.

* Japón festeja el cumpleaños número 55 del príncipe heredero, Naruhito.

* Google decidió alargar el tiempo de vida de GTalk, su app de mensajería que el pasado 17 de febrero debía de haber llegado a su fin, sin embargo, el gigante de Mountain View prorrogó el plazo y será hoy cuando la aplicación dejará de funcionar, cediendo su lugar a su descendiente: los Hangouts.

* Youtube Kids, la versión para niños del popular sitio de videos, ya estará disponible, la cual busca ajustarse a las necesidades del público infantil, y a la vez ofrece a los padres mayores opciones para cuidar y administrar lo que sus hijos buscan y ven en esta plataforma.

* Comienza la cuarta edición del Festival de Fotoperiodismo Photofest 2015 en Querétaro, el cual concluirá el domingo 1 de marzo.

No pierdas de vista este mes:

25 y 26 de febrero.- Se lleva a cabo el Mexico WindPower 2015, un congreso en el que se discutirán tendencias y soluciones a la industria eólica. Se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios