Buscador
Ver revista digital
Líderes

Frases de Walt Disney sobre el liderazgo, los sueños y grandes logros para inspirarte

10-10-2022, 6:27:09 PM Por:
© Europa Press / Walt Disney

La filosofía ‘Dream Builders" es una serie de frases de Walt Disney que han inspirado por décadas a todos los trabajadores de Disney.

Walt Disney es una de las personas que más evolucionó al mundo del entretenimiento. Sus mágicas creaciones, historias y dibujos han sido parte de la vida de millones de personas en el mundo.

Pero el éxito de Walt Disney no fue únicamente de él, sino también de todas y cada una de las personas que lo apoyaron durante su vida y más allá de ella, para crear una empresa que además de generar sueños, acumula millones y millones de dólares.

¿Cuál es la frase de Walt Disney?

“Si tienes un sueño en tu corazón y de verdad crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad”,

Walt Disney.

Te recomendamos leer: El mundo de Disney y su cultura organizacional de ensueño

Frase de Walt Disney
Walt Disney Vía Facebook Frase de Walt Disney

Frases célebres de Walt Disney

Una de las estrategias que este líder creó para llevar a sus colaboradores a pensar como él e inspirarse, fue la filosofía ‘Dream Builders’, en español ‘Constructores de Sueños’, que consiste una serie de frases que tienen como objetivo común la motivación.

Frases cortas

Buscando que tu también te motives a conseguir cada una de tus metas, Alto Nivel seleccionó 14 frases de la filosofía ‘Dream Builders’, que sin lugar a dudas te ayudarán en el camino hacia tu objetivo. 

La forma más sencilla de iniciar es dejando de hablar y empezando a trabajar.

Comenzamos con una de las frases más importantes de Walt Disney. Para el líder de la casa de Mickey Mouse lo importante siempre fue el trabajo constante, al cual veía como la única puerta para poder conseguir el éxito y la felicidad de la gente a través de la imaginación.

También te puede interesar: 4 clases de la Universidad de Disney para ser exitoso

Cuando vamos en busca de un nuevo proyecto, nosotros creemos en él todo el tiempo, tenemos confianza en nuestra habilidad para hacerlo bien.

Confianza y seguridad son dos elementos que Walt Disney siempre buscó desarrollar en todos los integrantes de trabajo. Este hecho lo llevó no sólo a ser un gran animador, sino también a dirigir películas y diseñar exitosos parques temáticos.

Yo nunca podré quedarme parado, siempre necesitaré explorar y experimentar.

Esta es una de las frases que más mostraban la capacidad creativa de este líder nato, que ganó tres premios Oscar honoríficos por la creación de Mickey Mouse y la concepción de sus más grandes películas: ‘Fantasía’ y ‘Blancanieves y los siete enanos’.

Te recomendamos leer: Walt Disney “no tenía imaginación”

Consigue una buena idea, quédate con ella, llévala y trabájala hasta que la consigas y la consigas bien.

Para Walt Disney no bastaba únicamente con generar una buena idea, sino que lo importante era lograr concretarla y sacarle el mayor éxito posible. Este punto debe ser básico para ti y tus metas, ya que lo más importante siempre será desarrollarlas de la mejor manera posible.

Tenemos suficiente tierra aquí para concretar todas las ideas y planes que podamos imaginar.

¿Hasta dónde llegan tus límites? Eso es precisamente lo que este magnífico artista nos plantea en esta frase, cuya respuesta ubica en la propia imaginación, la cual puede llevarnos hasta lugares inimaginables o, en casos negativos, mantenernos encerrados.

Frases de Disney trabajo en equipo
Walt Disney vía Facebook Frases de Walt Disney trabajo en equipo

Frases sobre trabajo en equipo

Unión para mí significa una cosa, trabajo en equipo.

Una de las cosas que más impulsó Disney a lo largo de su vida y que terminó como una política de empresa, fue el tema de del trabajo en equipo, mismo que debe de ser prioridad para cualquier líder en la actualidad.

Tú puedes soñar, crear, diseñar y construir el lugar más increíble del mundo…pero se necesita gente para que todo eso se convierta en realidad.

Esta frase podría ser el siguiente paso de aquella que menciona que lo más importante es concretar una idea, ¿por qué? Principalmente porque un sueño se convierte en realidad sólo cuando se comparte y termina por marcar a más personas.

Te recomendamos leer: Walt Disney biografía y vida del genio detrás de la magia del cine

Frases sobre liderazgo

Yo no quiero que la gente vea el mundo como normalmente lo ve cuando visite el parque, yo lo que quiero es que ellos sientan que están en otro mundo.

Walt Disney fue un revolucionario de su época. A pesar de que en ese entonces no se hablaba tanto como hoy de la experiencia de marca, esta frase que dijo es un simple ejemplo del sentimiento y emoción que quería lograr en la gente.

El tiempo y las cosas cambian tan rápidamente que debemos mantener nuestro objetivo siempre enfocado en el futuro.

El hombre detrás de Mickey Mouse fue constantemente un innovador. Su meta principal no era únicamente conquistar el presente, sino también el futuro, trabajando siempre en una planeación que le permitiera superar cualquier problema que pudiera presentársele.

LEE: El fracaso de Walt Disney que se convirtió en una historia millonaria

Lo único que espero es que jamás olvidemos una cosa: que todo empezó con sólo un ratón.

Definitivamente algo que no podemos perder jamás es nuestra esencia básica. Ya sea para nuestras metas personales o las de nuestra empresa, necesitamos seguir el consejo de Disney y tener siempre en lo más profundo de nosotros la respuesta a qué hacemos aquí.

Frases sobre los grandes logros

Es muy divertido lograr lo imposible.

Hay una frase que es uno de los ejes principales de Disney, una firma que poco a poco ha venido rompiendo esquemas y consiguiendo precisamente lograr lo imposible, presentándonos todos los días nuevas historias para todos los gustos.

Frases para niños

La risa no tiene tiempo, la imaginación no tiene edad y los sueños son para siempre.

Es la realidad, siempre somos capaces de sacar a nuestro niño interior que se encuentra desde nuestra imaginación, la risa es atemporal, pero los sueños son eternos, de acuerdo con Disney.

Frases Walt Disney sobre los sueños
Walt Disney Vía Facebook Frases de Walt Disney sobre los sueños

Frases sobre los sueños

Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad.

Siempre que tengamos sueños y metas, debemos protegerlo, procurarlo y lograr cumplirlo. Es posible que tu sueño se haga realidad, pero debes de confiar en que eso suceda.

Te recomendamos leer: Walt Disney, el constructor de sueños

Frases sobre la familia del futuro

Te enfocaste en lo malo, cuando sólo tenías que dejar ir el pasado y caminar hacia el futuro.

Es una frase que nos deja claro que, aunque nuestro pasado es relevante, eso no nos define como personas, ya que siempre hay un nuevo día para poder empezar otra vez. Aferrarse al pasado nos condena a no poder vivir en el presente, por ende, no lograr nuestros futuros objetivos. Así que es bueno dejar ir al pasado y enfocarse en las situaciones positivas.

¿Cuál de todas estas frases fue tu favorita? ¿Qué tan importante para el entretenimiento fue Walt Diney? ¿Cuáles son las cosas que más te gustan de la marca Disney?

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios