Buscador
Ver revista digital
Actualidad

ITP compra 25% de sus acciones en México

08-07-2010, 9:20:00 AM Por:
ITP compra 25% de sus acciones en México fifu

La empresa española del sector aeronáutico compró 25% de las acciones de su filial a Mexicana, con lo cual controlará 99.98 por ciento.

8 de julio de 2010

Con la compra de 25% de las acciones de su filial mexicana a Mexicana de Aviación, la española Industria de Turbo Propulsores (ITP) ya controla 99.98% de la compañía.

Para lograrlo, el grupo español, que es propiedad de Sener (53%) y Rolls Royce (47%), invertirá 34 millones de dólares en su filial mexicana y aumentará la plantilla de ingeniería hasta los 100 empleados.

Con esta operación, ITP pretende desarrollar su capacidad de ingeniería y fabricación en el área dólar, potenciar un centro productivo con menores costes que el grupo y aumentar su acceso al mercado norteamericano.

Así, la empresa se convertirá en un centro de diseño, desarrollo y fabricación de motores de aviones de negocio y de piezas para los motores Trent para aviones comerciales de doble pasillo, además de aportar ingeniería de menor coste para el grupo en turbomaquinaria, elementos externos y software.

ITP se dedica al mantenimiento de motores comerciales y a la fabricación de tubería aeronáutica especializada para ITA, otra de sus filiales especializada en este subsector. En su planta en Querétaro cuenta actualmente con una plantilla de 430 trabajadores.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios