Buscador
Ver revista digital
Negocios

Reformas en México podrían retrasarse: Credit Suisse

29-01-2015, 3:10:40 PM Por:
Reformas en México podrían retrasarse: Credit Suisse fifu

Un análisis de Credit Suisse pronóstica que la latinoamérica tendrá el peor desempeño entre los emergentes, aunque a México lo califica en Neutral.

El crecimiento económico de Latinoamérica en 2015 sería de 1.7%, el peor de todos los mercados emergentes, con expectativas reducidas para la inversión, señaló en un análisis la firma de valores Credit Suisse. La financiera mantiene su recomendación de Infraponderación sobre la región en lo relativo a renta variable (acciones), si bien califica a México en Neutral.

El informe cita al Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que estima que los flujos de capital privado caerían 12% en comparación con el año anterior, su nivel más bajo desde 2009.

La firma proyecta que Brasil crecerá apenas en 0.4% y que su moneda seguirá debilitándose, con un objetivo de 2.90 reales por dólar para fin de año. En cambio, considera que el crecimiento de México (3.3%) favorecería una recuperación del peso, para volver a los 13.90 por dólar.

También puedes leer: .Bancos en México viven revolución tecnológica: KPMG

Sin embargo, existe el riesgo de que “las reformas tengan que retrasarse”, debido a un empeoramiento de la situación fiscal, si los precios del petróleo mexicano se mantienen por mucho tiempo por debajo de los 79 dólares.

Credit Suisse mantiene su recomendación de sobreponderación a la deuda soberana de México en moneda extranjera y de neutral en el mercado local.

El reporte coincide con un estimado de los analistas de GBM Homebroker, quienes señalaron que 2015 será un año de stock picking. Es decir, que sólo determinadas empresas tendrán rendimientos atractivos.

autor Periodista
Comentarios