HistoriasTecnología

Nombres de dominio va en aumento

Durante el primer trimestre de 2010 la base de nombres de dominio en Internet creció 6%: un millón más para sumar 193 millones registrados.

07-07-2010, 12:38:26 PM
Nombres de dominio va en aumento
Altonivel

Internet creció en 1 millón de nombres de dominio en el primer trimestre de 2010, de acuerdo con el último Resumen de la Industria de los Nombres de Dominio publicado por VeriSign, Inc.

La industria de nombres de dominio finalizó el primer trimestre de 2010 con una base de más de 193 millones de nombres de dominio registrados, con lo que presenta un incremento de 6% en comparación con el primer trimestre de 2009. Esto se traduce en 11 millones de dominios nuevos.

La base total de nombres de dominio .com y .net creció hasta alcanzar los 99.3 millones de nombres de dominios en el primer trimestre de 2010. Esto representa un aumento del 2.7% con respecto al cuarto trimestre y de 7% con respecto al mismo trimestre de 2009.

Por su parte, la tasa de renovación del primer trimestre de 2010 fue del 72%, un ligero aumento con respecto al cuarto trimestre de 2009, en el cual dicha tasa fue de aproximadamente el 71%.

En toda Latinoamérica, el crecimiento de la base de dominios .com y .net registrados fue del 9.8% en el primer trimestre de 2010 con respecto al mismo periodo del año pasado. Actualmente, los países de Latinoamérica tienen una base de más de 2 millones de nombres de dominios .com y .net registrados.

El promedio de consultas al Sistema de Nombres de Dominios (DNS) de VeriSign durante el primer trimestre de 2010 fue de 54 mil millones por día, con picos de hasta 63.2 mil millones por día. En comparación con el cuarto trimestre de 2009, el promedio de consultas diarias y los picos de consultas diarias evidenciaron un aumento del 4%. Anualmente, el promedio diario aumentó un 41% y los picos de consultas diarias crecieron un 43%.

Internet 25 años después de .com

El último Resumen de la Industria de Nombres de Dominio destaca un nuevo estudio realizado por la Information Technology and Innovation Foundation (ITIF), un grupo de expertos con sede en Washington D.C. El estudio llamado “The Internet Economy 25 Years After .com: Transforming Commerce & Life,” (La economía de Internet 25 años después de .com: la transformación del comercio y de la vida). El estudio toma muchas fuentes de investigación para medir el impacto comercial de Internet y a la vez celebra el cumpleaños nº 25 del primer dominio .com registrado.

Se estima que una de cada cuatro personas en todo el mundo usa Internet hoy en día y este informe mide el alcance del comercio electrónico.

La ITIF calcula que los beneficios económicos anuales del comercio por Internet a escala mundial equivalen a 1.5 billones de dólares, un número que eclipsa las ventas mundiales en cuestiones de medicina, las inversiones en energías renovables y las inversiones del gobierno en investigación y desarrollo, juntas. La ITIF también estima que, suponiendo que el comercio electrónico continúe creciendo a la mitad de la velocidad a la que creció entre 2005 y 2010, para el año 2020 sumará USD $3.8 billones a la economía mundial.

El informe integral de la ITIF también brinda datos sobre el uso de Internet y su influencia cada vez mayor en las personas de todo el mundo. Entre sus descubrimientos se encuentran los siguientes:

  • En Europa, el porcentaje de personas que compran por Internet creció un 85% entre 2004 y 2009.
  • La experiencia con las compras por Internet en los países en desarrollo está siendo cada vez más popular con respecto a lo que se ve en los países más desarrollados. El 63% de los usuarios de Internet en Latinoamérica y el 70% de los usuarios en la región Asia Pacífico han realizado al menos una compra por Internet, por ejemplo, en comparación con el 85% de usuarios de Internet en Norteamérica y Europa.
  • Aunque el comercio electrónico se está volviendo muy común en todo el mundo, sigue siendo más popular en algunos países que en otros. Al evaluar 30 países, la ITIF descubrió que Dinamarca, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos encabezan posiciones en todo el mundo en lo que respecta a comprar, vender y hacer negocios en línea.
  • El país con el mayor porcentaje de ciudadanos adultos que han realizado compras en línea es Japón, con el 52%.

“Tal como lo muestra el estudio de la ITIF, el comercio electrónico ha sido una fuerza transformadora en el mundo durante el último cuarto de siglo”; afirmó Raynor Dahlquist, vicepresidente ejecutiva de la Unidad de Servicios de nombres de dominios de VeriSign.

www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios