Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 19 de enero

19-01-2015, 9:05:40 AM Por:
Agenda política y económica del 19 de enero fifu

Sedesol da a conocer su Programa de Blindaje Electoral 2015; INEGI presenta sus indicadores del sector manufacturero; y la OIT presenta informe sobre el empleo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este lunes 19 de enero de 2015:

* A las 9:30 horas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) da a conocer el Programa de Blindaje Electoral 2015 del Sector Social del Gobierno de la República. La presentacion estará encabezada por María Evangélica Villalpando Rodríguez, Abogada General y Comisionada para la Transparencia.

* La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firma el convenio general de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a favor de las personas con discapacidad, encabezada por el titular de la dependencia federal, Alfonso Navarrete Prida, y el director general de Instituto, Alejandro Murat Hinojosa. La cita es a las 11:15 horas en las instalaciones de la STPS, en la colonia Tabacalera.

* Marco Antonio Abaid Kado, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofrece una conferencia de prensa a las 9:30 horas, en las dirección general de la dependencia.

* Los mercados permanecerán cerrados en Estados Unidos con motivo de la festividad del Día de Martin Luther King.

* El INEGI presenta sus indicadores del sector manufacturero correspondientes a noviembre de 2014; al igual que el relativo a la actividad industrial por estados de septiembre.

* La agencia comunitaria de estadística Eurostat publica la producción en la construcción en la UE en noviembre de 2014.

* La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta un informe con sus previsiones sociales y sobre el empleo en el mundo.

* En la zona euro, el Bundesbank alemán publicará su informe mensual.

* Suiza divulga sus datos sobre la evolución de la inflación de los precios de producción.

* En París, el fabricante automotriz Renault presenta sus resultados comerciales de 2014.

* Las autoridades argentinas investigan la muerte del fiscal Alberto Nisman, que denunció a la presidenta Cristina Kichner por presunto encubrimiento de Irán.

* El Consejo de Seguridad de la ONU realizará una reunión a la que asiste la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

* Un tribunal de Guatemala dará su veredicto en el juicio por la matanza de 37 personas en la embajada de España en Guatemala en 1980, tras casi cuatro meses de audiencia.

* En Haití se tiene previsto el anuncio de la composición del nuevo gobierno que dirigirá Paul Evans.

* El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, se reúne con la prensa extranjera acreditada en Lima, Perú, para conversar sobre el tema “Perú, ¿estado corrupto?“.

* Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reúnen en Bruselas.

* El papa Francisco concluye este lunes su visita oficial a Filipinas.

* Las principales firmas internacionales presentan sus propuestas en moda masculina para la próxima temporada otoño/invierno en la Semana de la Moda de Milán.

* En Berlín comienza la feria de moda “Berlin fashion week“, que concluirá el miércoles 21.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios