Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 8 de enero

07-01-2015, 4:41:38 PM Por:
Agenda política y económica del 8 de enero fifu

El titular de la OCDE presenta el 'Estudio Económico de México 2015' y EU da a conocer su informe semanal de solicitudes iniciales del subsidio por desempleo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este jueves 8 de enero de 2015:

* El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a las 14:00 horas al 140 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

* Como parte de su visita oficial a México, que concluye el viernes, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, presenta el “Estudio Económico de México 2015”, junto con el titular de Hacienda, Luis Videgaray.

* Letonia lanza su programa frente a la presidencia semestral de la Unión Europea, que el país báltico ostenta hasta el 30 de junio próximo, con una ceremonia en la capital Riga de la que participarán el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y miembros de la Comisión Europea, que preside Jean-Claude Juncker.

* El Foro China-Latinoamérica repasa el reciente aumento de la cooperación entre Pekín y los países latinoamericanos y las posibilidades de profundización.

* En Pekín se celebra la I Cumbre Ministerial China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), con la participación de los presidentes de China, Ecuador y Costa Rica.

* El director general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Bernard Vallat, presenta sus prioridades para 2015.

* Se realizan elecciones generales en Sri Lanka.

* En Marrakech, Marruecos, se celebra una nueva audiencia sobre el caso de Fatima Ben Hammou, la niña de 16 años violada a la que el juez y sus padres quieren casar con el violador.

* El INEGI divulga su encuesta correspondiente a diciembre de opinión empresarial, dobre el indicador de pedidos manufactureros, las expectativas y el indicador de confianza en las empresas; además da a conocer la inflación a la segunda quincena de diciembre y al último mes de 2014. Y por último presenta la encuesta nacional de seguridad pública urbana, correspondiente al cuarto trimestre del año pasado.

* Estados Unidos da a conocer su informe semanal sobre solicitudes iniciales del subsidio por desempleo.

* La Comisión Europea publica el índice de confianza empresarial y del consumo de diciembre y el indicador del clima empresarial para la eurozona para diciembre.

* Además, en la zona del euro, se divulgan los datos sobre ventas minoristas.

* La oficina comunitaria de estadística, Eurostat, publica el índice de precios industriales de la UE y la zona euro en noviembre.

* El Banco de Inglaterra anuncia los tipos de interés y divulga su comunicado sobre política monetaria.

* La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón (JADA) da a conocer su informe de la venta de vehículos según modelos.

* Nueva Zelanda y Australia publican sus datos sobre concesión de licencias de obra.

* Inicia en la Cineteca Nacional el ciclo “Todo Eisenstein”, una retrospectiva dedicada al maestro del cine soviético Serguéi Eisenstein, que está integrado por 14 medios y largometrajes, así como cinco cortometrajes. El ciclo concluye el 1 de febrero y se realizará en la sala Hermanos Rodríguez de la Cineteca.

* A 80 años de su nacimiento, que se cumplen este jueves, el cantante Elvis Presley, considerado un icono del rock and roll, será recordado con una subasta de diversos objetos, entre ellos los dos aviones “Hound dog II” y el “Lisa Marie” que le pertenecieron. Así, sus fanáticos podrán adquirir en la mansión de Graceland, por ejemplo, la primera canción que grabó a los 18 años titulada “My happiness”; además, podrán contar con la primera licencia de conducir y la chaqueta utilizada en el filme “Viva Las Vegas”.

* Cumple 73 años de edad Stephen Hawking, el astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico que ha destacado por sus descubrimientos sobre la radiación de los agujeros negros y el origen del universo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios