Buscador
Ver revista digital
Actualidad

OEA lanza eGobex

05-07-2010, 8:35:42 AM Por:
OEA lanza eGobex fifu

La organización presentó un portal sobre Gobierno Electrónico para las Américas que apoye sus procesos de modernización.

5 de julio de 2010

Para facilitar el intercambio de soluciones de Gobierno Electrónico para América Latina y el Caribe, la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su Secretaría de Asuntos Políticos, presentó el portal eGobex, en www.egobex.net. Esta plataforma facilita que los gobiernos de la región compartan soluciones de e-gobierno para apoyar sus procesos de modernización.

Gracias a esta innovadora herramienta, cualquier gobierno de la región podrá acceder a una base de datos para buscar soluciones a problemas de e-gobierno. Del mismo modo, el gobierno que disponga de una solución que pueda ser adaptada a otros países podrá colocarla en una base de datos y así compartir de forma ágil sus logros en materia de gobierno electrónico con el resto de países de la región y del mundo.

El esfuerzo e-Gobex fue creado a sugerencia de los propios gobiernos de la región como parte de las actividades de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, www.redgealc.net , y cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo (IDRC), del Banco Interamericano de Desarrollo (IADB) y de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios