Buscador
Ver revista digital
Actualidad

A.Latina sobresale en escenario mundial

05-07-2010, 7:40:16 AM Por:
A.Latina sobresale en escenario mundial fifu

El continente cuenta con capacidades y ventajas competitivas para ser una región ganadoras del siglo XXI, dijo Luzón, del Banco Santander.

5 de julio de 2010

El consejero y director general de la División América de Banco Santander, Francisco Luzón, aseguró hoy que Latinoamérica ocupa un lugar “preferente” en el nuevo escenario mundial, en el que el centro de gravedad en términos de población, PIB y perspectivas de futuro, se está trasladando del Norte al Sur y al Pacífico; y “cuenta con capacidades y ventajas estructurales competitivas para ser un ganador en el siglo XXI”.

Luzón, que participó en el IX Encuentro Santander- América Latina, organizado por Banco Santander y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), se refirió durante su conferencia a los irreversibles avances políticos, económicos y sociales vividos en el continente, que representa el 8% de la población mundial y el 9% del PIB, con una renta per cápita (10.500 $ PPP) que dobla la media de los países emergentes.

“En un mundo más global e integrado, en el que los grandes países emergentes van a ser los protagonistas del crecimiento mundial, Latinoamérica tiene un enorme potencial de crecimiento que va a poner en valor a lo largo de esta década y que la va a aproximar definitivamente al desarrollo”, señaló Luzón durante su intervención.

El máximo responsable de la División América enumeró las razones sociológicas, económicas y financieras que permiten a América Latina situarse en esa posición de ventaja y que garantizan que “seguirá en el radar político, económico y empresarial del mundo” y destacó “la capacidad de tracción e Impulso” que tienen sobre los demás los siete países core de la región (Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay) y que significan el 75% de la población y el 84% del PIB del continente.

En su opinión, “es la hora de Latinoamérica, la región emergente mejor posicionada, incluso mejor que los países asiáticos , para beneficiarse en esta década 2010-2020 del proceso de globalización en marcha”, una afirmación que argumentó con datos.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios