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Tecnología

¿Cómo hacer e-commerce con éxito?

30-06-2010, 11:52:09 PM Por:
¿Cómo hacer e-commerce con éxito? fifu

Persuabilidad, dice Nicolás Visiers Würth, es la clave para proveer un servicio de e-commerce exitoso.

Persuasivo y usable son los requisitos de la persuabilidad, término que ha acuñado Nicolas Visiers Würth, director general de Multiplica, para referirse a la principal característica con la que debe contar todo sitio de comercio electrónico.

La gente, explica Visiers, está cansada de dar clicks sin encontrar la información que necesita en un portal de e-commerce. Lo más importante, dice, es que una página web de comercio se enfoque en dar una experiencia de compra agradable para los usuarios.

De acuerdo con su experiencia, los usuarios no quieren leer las características de los productos que están adquiriendo, sino verlas. Es por ello que el tema del video ha tenido tanto éxito, principalmente en Latinoamérica.

Los portales de venta, describe Visiers, deben explotar todas las herramientas multimedia que ofrece Internet. Además es necesario que desarrollen herramientas interactivas para dar soluciones a los clientes de acuerdo con sus propias necesidades.

Así, los 10 tips para tener un portal de e-commerce exitoso son:

  1. Entender a los clientes.
  2. Jugar con las IPs y con cookies.
  3. Emplear landing pages dinámicas e inteligentes.
  4. Poner atención sobre las necesidades de información de los clientes/usuarios.
  5. Ser proactivo comercialmente: sugiere compras complementarias.
  6. Imponer reglas de negocio en función de criterios concretos.
  7. Customizar mensajes en función del comportamiento actual o histórico de los clientes.
  8. Hacer ofertas de última hora.
  9. Activar chats proactivos en determinados momentos, a fin de ayudar a los usuarios en el proceso de compra.
  10. Diseñar estrategias que hacen sentir a la gente segura durante su compra.

Para llevar a cabo estas acciones los portales de comercio electrónico deben contar con anuncios y landing pages que generen un quality score, que se traduce en mayor satisfacción del usuario y una invitación, implícita y explícita, a realizar una compra nuevamente.

www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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