Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 19 de diciembre

17-12-2014, 3:59:37 PM Por:
Agenda política y económica del 19 de diciembre fifu

Banxico anuncia su decisión de política monetaria, mientras que el INEGI da a conocer los indicadores de ocupación y empleo en noviembre.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este viernes 19 de diciembre:

* Inicia el periodo vacacional para millones de estudiantes de educación básica en el país, ya que este viernes será el último día de clases de 2014. Así, del lunes 22 de diciembre al martes 6 de enero, las escuelas no tendrán actividad, y será hasta el miércoles 7 de enero cuando reinicien las clases.

* Se vence el plazo impuesto por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a Grupo Televisa para presentar en Internet las tarifas que deberán sufragar los interesados en usar sus redes, de lo contrario, el organismo las hará públicas en su sitio web. Las tarifas y el plan aprobado -de compartición de redes a otros operadores de televisión– tienen una vigencia de dos años contados a partir del 1 de enero del 2015.

* Desde el primer minuto del viernes 19 de diciembre y hasta las 23:59 horas del martes 6 de enero, se reducirá la circulación de vehículos pesados por las carreteras del país. Con el objetivo de fomentar la seguridad de los usuarios que circulan por las carreteras y mejorar el flujo vehicular durante el periodo decembrino, se aplicarán horarios de operación en el autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen, así como grúas industriales. Puedes verificar los horarios en http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5376043&fecha=16/12/2014.

* Estará concluido y entrará en operación el Distribuidor Vial Palmira, ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y que reducirá hasta por 30 minutos el recorrido por dicha localidad, según indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

* En La Habana, se realiza la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, que celebra su segunda y última sesión ordinaria del año.

* La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional decide sobre los recursos contra la condena a 14 años de prisión impuesta en 2012 al ex líder rebelde congolés Thomas Lubanga, por reclutar a niños soldado entre 2002 y 2003 en la República Democrática del Congo.

* El Banco de México (Banxico) publica la minuta sobre la reunión de la Junta de Gobierno referente a la decisión de política monetaria para el cierre de 2014. Además, da a conocer los datos de la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado referente a diciembre de este año.

*El INEGI da a conocer los indicadores de ocupación y empleo correspondientes a noviembre, así como los principales indicadores de empresas constructoras en octubre.

* El Banco de Japón anuncia sus tipos de interés de referencia y realiza su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión. Al anuncio le seguirá una rueda de prensa.

* Alemania divulga su informe GfK sobre confianza de los consumidores.

* El Reino Unido publica datos sobre el endeudamiento neto de su sector público, así como un informe sobre ventas minoristas al sector privado.

* Canadá cierra la semana divulgando datos sobre ventas minoristas e inflación de precios al consumo.

* “Los Pingüinos De Madagascar” llegan a las salas de cine de México con un filme que aborda su vida secreta como superagentes, y en la que Skypper, Kowalsky, Rico, y Cabo tendrán que volver a salvar al mundo.

* Netflix lanzará los cinco primeros episodios de “All Hail King Julien” (Todos saluden al Rey Julien) en América del Norte, América Latina y algunos mercados europeos. Se trata de una precuela de la cinta animada “Madagascar“, que forma parte del acuerdo de exclusividad de este servicio de video en línea con DreamWorks Animation. En 2015 se difundirán más episodios de 22 minutos.

* Tras conquistar su décimo título en el futbol mexicano, la renovación del club América comienza este día con la llegada de Gustavo Matosas para ocupar la vacante en la dirección técnica que dejó Antonio ‘Turco’ Mohamed. Así, este viernes se tiene prevista la presentación oficial del nuevo DT para el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios