Buscador
Ver revista digital
Emprendedores

3 consejos para emprendedores de Chivas Regal

03-12-2014, 12:44:37 PM Por:
3 consejos para emprendedores de Chivas Regal fifu

The Venture, la iniciativa de Chivas Regal para emprendedores sociales, recibió 202 proyectos; el jurado elegirá a los finalistas que ganarán un apoyo.

The Venture,
la iniciativa de Chivas Regal que busca a los mejores emprendedores sociales de
México y el mundo, terminó su convocatoria en el país, recibiendo el registro
de más de 200 proyectos cuya misión es mejorar las condiciones sociales y/o
medioambientales a nivel local, nacional o global.

La siguiente
etapa consiste en la selección de semifinalistas que Chivas hará
de la mano de su socio estratégico, la reconocida aceleradora 500 Startups. Un jurado especializado elegirá a 15
semifinalistas
locales. Posteriormente, cada uno será entrevistado de manera
personal para escoger a cinco finalistas, quienes competirán por representar a
México en la Final Global en Silicon Valley.

Los seleccionados podrán
obtener una parte del fondo de un millón de dólares.

Los
finalistas serán preparados por 500 Startups, a través de asesoría y tutorías,
con expertos de negocios. Los proyectos serán calificados con base en los
siguientes criterios: Propósito (30%), que hace referencia a la misión del
negocio para hacer de éste, un mundo mejor; Viabilidad (30%), que evalúa la
posibilidad de éxito del proyecto; Escala (10%), que considera el potencial de
crecimiento a partir de una inversión significativa; Práctica (15%), que toma
en cuenta la historia comercial de la empresa; y Credenciales (15%), donde se
califica la experiencia del equipo de gestión y el éxito conseguido hasta el
momento. 

El jurado

En México el jurado que elegirá y evaluará a los cinco finalistas estará formado por:

Juan López
Salaberry
, Socio y Director de 500 Startups en México

Karla Iberia
Sánchez
, Periodista de Investigación y
Presentadora de Noticias en Televisión

Pablo González Cid, Director General y
Fundador, Café Punta del Cielo

“Es una
decisión humana hacer el bien o el mal, y esto es tan cierto en los negocios
como en la vida. No estamos hablando de caridad, aunque no haya nada malo en
ello… Estamos hablando de negocios que generan ganancias mientras logran un
impacto positivo. Estos negocios hacen de sus propósitos una prioridad y buscan
respuestas a los problemas que más apremian a la sociedad, al tiempo que
generan dinero”, afirma Juan López Salaberry, Director de 500 Startups en
México.

3 consejos para emprendedores 

1. Liberate del miedo y rodéate de los mejores

Juan
López Salaberry, Socio y Director de 500 Startups México

“Asegúrate
de rodearte de las mejores personas que conozcas. Verifica que complementen tus
habilidades y comprueba que son mejores que tú. Te harán un mejor individuo.
Sobreponte al miedo. El miedo es lo más grave que se interpone entre tú mismo y
tu visión. No dejes que te paralice. No tengas miedo de fracasar. Date la
oportunidad de fracasar pero asegúrate que aprenderás de ello“. 

2. Ten disciplina y constancia

Karla
Iberia Sánchez, Periodista de investigación y presentadora de noticias en
televisión

“También
es importante para los emprendedores sociales tener disciplina, ser constantes
y persistentes. Esto es poner en práctica lo que los economistas llaman la
Teoría del Juego, la cual establece que tú no puedes obtener todo lo que
quieres pero que siempre debes tratar de lograr lo más que puedas”. 

3. El fracaso es parte del éxito

Pablo
González Cid, Fundador y Director General de Café Punta del Cielo

“Da por
hecho que, cuando decidas convertirte en un emprendedor, todo se vale incluso
el fracaso. Las ideas por sí mismas no valen nada. Las ideas necesitan
materializarse en la realidad y la mejor manera es comenzar con pequeños
proyectos
sólidamente fundamentados, apuntando siempre hacia el logro de los
objetivos más altos”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios