Buscador
Ver revista digital
Negocios

¿Quién es Zarela Martínez?

25-06-2010, 11:38:02 AM Por:
¿Quién es Zarela Martínez? fifu

Conoce la historia de la empresaria que logró triunfar en EU ofreciendo lo mejor del sabor mexicano al llevar la comida de su país a otra región.

Para muchos, un trabajo perfecto estaría compuesto por tres elementos claros: retribución monetaria -acorde con el esfuerzo que realizas-, funciones que sean de tu gusto y la oportunidad de promocionar la cultura y costumbres de tu país en el extranjero, ¿qué mejor?

Este es, precisamente, el concepto que se ha encargado de hacer realidad la empresaria mexicana Zarela Martínez en la ciudad de Nueva York donde, a través de su restaurante, hace lo que siempre soñó: se relaciona con la comunidad inmigrante y recibe por ello buenos dividendos.

Sus ideales le han llevado además a publicar tres libros de cocina, una línea de artículos para el hogar y de joyas, hasta dictar conferencias y asesorar a multinacionales relacionadas con la industria de la comida.

Gracias a su éxito ha sido invitada a diversos programas de radio y televisión, incluso logró ganarse un espacio de redacción en distintas revistas especializadas del sector gastronómico.

Esta emprendedora forjó sus sueños en Agua Prieta, Sonora y pasó su niñez en una hacienda de Chihuahua.

Pero que, gracias al esfuerzo de su madre, quien le traspasó el amor por la cocina y la gastronomía, supo aprovechar muy bien.

Al crecer, su talento culinario encontró apoyo en el reconocido chef Paul Prudhomme y del crítico y escritor de gastronomía Craig Clairbone. Ello, se suma al contacto que tenía con diversos países en el rancho que creció.

Cuando decidió emprender nuevos rumbos, optó por aprovechar el creciente gusto que han experimentado los estadounidenses por la comida mexicana. Así, logró abrir su propio restaurante en 1983, en pleno Nueva York, con un presupuesto de 20 mil dólares.

Más tarde, la chef mexicana tuvo la oportunidad de cocinar para la reina Isabel de Inglaterra durante una recepción en el rancho del presidente Ronald Reagan en California.

En la actualidad, Martínez es madre del también chef Aaron Sánchez, propietario de dos restaurantes en la ciudad y de un abogado.

¿Cómo imitar sus pasos? la empresaria recomienda tener y desarrollar una identidad, un estilo particular que no se compare con otro. Y eso lo ha aplicado a todas las cosas que realiza en su vida.

Para ella, el día parece tener 30 horas en las que cocina, administra, evalúa, escribe, se perfecciona y vive una vida feliz con su familia, todo un símbolo de la mujer actual.

Por último, aconseja siempre enviar tarjetas de agradecimiento “porque a la gente nunca se le olvidan y siempre te ayudan”.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios