Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 19 de noviembre

18-11-2014, 4:50:44 PM Por:
Agenda política y económica del 19 de noviembre fifu

La SSPDF comienza con el cierre de la Plaza de la constitución y del monumento a la Revolución con motivo del desfile por el aniversario revolucionario.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este miércoles 19 de noviembre:

* A las 10:30 horas, el presidente Enrique Peña Nieto informa sobre el apoyo del Banco Mundial al programa de inclusión social Prospera. El evento se realiza en la Residencia Oficial de Los Pinos.

* Con motivo del Desfile Deportivo por el CIV Aniversario de la Revolución Mexicana del jueves 20 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunció que 2,308 elementos integrarán el dispositivo de vigilancia. Por ello, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) prevé el cierre de la Plaza de la Constitución a partir de las 22:00 horas y del Monumento a la Revolución a partir de las 00:00 horas de este miércoles 19 de noviembre.

* El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) analizará y decidirá, en su sesión del 19 de noviembre, la eventual creación de la oficialía electoral. Dicho órgano daría fe o constataría la realización de actos y hechos exclusivamente electorales que pudieran influir o afectar la organización o equidad de los comicios de 2015.

* Se celebra el “Día SIG”, con el lema “Descubriendo el mundo a través de los SIG”. En México, más de 60% de los usuarios de Tecnologías de la Información (TI) cuentan con un teléfono celular, lo que les permite accesar a los Sistemas de Información Geográfica (SIG). De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cerca de 40 por ciento de esos usuarios posee computadora e Internet, medios que permiten aprovechar estos sistemas.

* El Consejo de Seguridad de la ONU celebra una reunión ministerial para debatir cómo cortar vías de financiación a grupos terroristas como el Estado Islámico y frenar el avance del extremismo.

* En Ecuador se celebra el encuentro internacional de seguridad al que asisten ministros del ámbito de la seguridad de la Unasur y expertos que abordarán temáticas relacionadas con ese campo.

* La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difunde su último informe mundial sobre energía.

* El Parlamento escocés decide si aprueba a la líder del SNP, Nicola Sturgeon, como ministra principal de Escocia.

* El Organismo Internacional de la Energía Atómica celebra en Viena una Junta de Gobernadores.

* Roma es la sede de la II Conferencia Internacional sobre Nutrición, que organizan La FAO y la OMS, que concluye el viernes 21.

* Además, en Roma, los reyes de España inician una visita oficial a Italia. Y a la par el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, visita la capital italiana para tratar con las autoridades la cuestión de los menores ecuatorianos residentes en este país.

* En Estados Unidos la atención se centrará en el IPC de septiembre, que se prevé se mantenga estable en tasa mensual y muestre una ligera desaceleración en tasa interanual.

* Banxico publica su informe trimestral y los resultados de la subasta de valores del IPAB.

* El INEGI presente los indicadores del sector manufacturero correspondientes a septiembre.

* La Eurostat da a conocer los datos de la producción en el sector de la construcción de septiembre.

* Japón publica su balanza comercial de septiembre, cuyo déficit podría reducirse hasta -757,000 millones de yenes.

* En las Vegas, la Academia Latina de la Grabación, la organización que entrega los Grammy Latinos, otorga el premio a la Excelencia Musical al Dúo Dinámico, Los Lobos, Willy Chirino, César Costa, Carlos Do Carmo, Valeria Lynch y Ney Matogrosso. Además, el cantante Joan Manuel Serrat recibe el premio “Persona del Año 2014” de esta academia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios