Historias

ABM anuncia medidas para dólares

De acuerdo con el presidente de la Asociación se buscará generar más infraestructura e instalar más terminales en los comercios.

24-06-2010, 1:02:48 PM
24 de junio de 2010

La Asociación de Bancos de México anunció las nuevas medidas para operaciones de dólares en efectivo el día de ayer.

El presidente de la ABM, Ignacio Deschamps, dijo que serían dos las principales acciones que implementarían los bancos: ampliación de la infraestructura bancaria y establecimiento de acuerdos con comercios y hoteles como corresponsales bancarios para poder realizar transacciones bancarias.

Con respecto al incremento de la infraestructura, Deschamps explicó:

  • Se incrementarán las ventanillas disponibles.
  • Aumentarán la infraestructura en cajeros automáticos.
  • Reforzarán la red de atención en aeropuertos y demás puntos de entrada al país.
  • Se instalarán más Terminales Punto de Venta en comercios, principalmente en puertos de cruceros y zonas turísticas.

De acuerdo con el presidente de la ABM, las sucursales bancarias han crecido 24% en los últimos tres años en centros turísticos, ciudades fronterizas, puertos y aeropuertos, con lo cual 4,972 ventanillas cuentan con servicio de cambios según los nuevos límites.

En los municipios con mayor número de transacciones de dólares en efectivo la red de cajeros automáticos (ATM) de los bancos ha crecido en 37%. Adicionalmente, este año la banca aumentará 12% (3,550) los ATM.

Ignacio Deschamps dijo que actualmente la ABM se reúne con cámaras empresariales para proponerles la adopción de Terminales Punto de Venta, principalmente para aquellos que operan como personas físicas con actividad empresarial cuyas ventas ascienden a 7,000 dólares mensuales.

Para incentivar el crecimiento de terminales, la ABM anunció que el 1 de julio iniciará una campaña en la que se reduzca en 10% el costo de adquisición.

www.altonivel.com.mx