Tecnología

IBM y Twitter crean alianza para conocer al consumidor

IBM analizará los datos que recoja de los tuits publicados en todo el mundo para ayudar a tomar decisiones empresariales.

29-10-2014, 12:22:17 PM

International Business Machines Corp anunció el miércoles que se asociará con Twitter para utilizar los datos que se recojan de los tuits publicados en todo el mundo para ayudar a dar forma a las decisiones empresariales.

Con esta sociedad, IBM ayudará a las empresas a predecir las tendencias en el mercado y el sentimiento del consumidor sobre productos y marca.

IBM planea ofrecer datos de Twitter como parte de sus servicios analíticos.

Twitter también planea colaborar con IBM para desarrollar soluciones para los sectores bancario, productos de consumo, minoristas y viajes.

“Los datos son un fenómeno de nuestro tiempo”, dijo la presidenta ejecutiva de IBM, Ginni Rometty.

“Twitter ha creado algo extraordinario. Cuando se junta esto con otros tipos de información y se hace uso de las innovaciones del servicio de análisis de datos de IBM, de Watson y la nube, la toma de decisiones empresariales nunca será la misma”, dijo en un evento de la compañía anunciando el lanzamiento.

Las acciones de IBM se negociaban estables a 163,77 dólares.

“Este es un enorme hito para Twitter”, dijo su presidente ejecutivo Dick Costolo.