Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 17 de octubre

17-10-2014, 8:53:27 AM Por:
Agenda política y económica del 17 de octubre fifu

El INEGI publica los indicadores de ocupación y empleo, así como indicadores del sector manufacturero; el presidente realiza gira en Torreón.

Te mostramos los eventos más releventes en México y el mundo para este viernes 17 de octubre:

Nacional

* El presidente Enrique Peña Nieto visitará Torreón, Coahuila, donde a las 13 horas inaugurará el Libramiento Norte de la Laguna. Km 10 de la carretera Torreón-San Pedro.

* En Acapulco se realizará una marcha en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos, la cual partirá de la Calzada Pie de la Cuesta con rumbo a la costera Miguel Alemán en punto de las nueve de la mañana.

.Habrá megamarcha en Acapulco; EU alerta a ciudadanos 

Finanzas y economía

* El INEGI publica los indicadores de ocupación y empleo; así como los indicadores del sector manufacturero. Ambas mediciones son mensuales.

.Baja a 4.75% desempleo en México durante septiembre

* Wal Mart de México presentará su reporte trimestral.

* Bank of New York Mellon Corp, Comerica Inc, General Electric Co, Honeywell International Inc, Kansas City Southern, Morgan Stanley, y Textron Inc. darán a conocer sus resultados trimestrales.

Internacional

* Se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

* La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) comienza Santiago de Chile su 70ma. asamblea general, la cual concluirá el lunes 20.

* En el marco del Día de la Lealtad Peronista, en Argentina comienza el juicio oral contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime por presunto delito de dádivas.

* El Ministerio de Educación de Cuba da una conferencia de prensa sobre el impacto del bloqueo de Estados Unidos en este sector.

* La policía de Hong Kong levanta barricadas del movimiento pro democracia Occupy en Mong Kok.

Entretenimiento (Estilo de vida + Tecnología)

* Comienza la exposición en París sobre el más potente acelerador de partículas del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y su descubrimiento del bosón de Higgs, hecho en 2012. Hasta el domingo 19.

* En Londres se inaugura una exposición sobre Sherlock Holmes, que revela incógnitas sobre los orígenes del detective ficticio creado por Arthur Conan Doyle. Concluirá el 12 de abril.

* La sede de la Real Federación Española (RFEF) alberga el sorteo de la Copa del Rey 2014-15, que establecerá el cuadro de enfrentamientos desde los dieciseisavos, ronda en la que entran los equipos de primera, hasta las semifinales.

* En Matanzas, Cuba, comienza el IX Encuentro: Puro arte, pasión por la artesanía; con temática central basada en la cultura del tabaco. Este evento concluirá el domingo 25.

* Roma acoge la novena edición de su Festival Internacional de Cine, que llegará a su fin el domingo 25.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios