Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Accesorios Otoño-Invierno para ejecutivas y ejecutivos

10-10-2014, 10:48:16 AM Por:
Accesorios Otoño-Invierno para ejecutivas y ejecutivos fifu

En un ambiente de lluvia y frío, salen del vestidor los accesorios que completan el outfit de cualquier líder. Un experto te da la guía completa para tu imagen.

Para muchos es la mejor temporada del año: los abrigos, las botas, los sombreros, los sacos y demás accesorios salen del clóset para darle ese toque fashionista a nuestra vestimenta. Invadidos por la fiebre de temporada, AltoNivel.com.mx te presenta las recomendaciones de los expertos para combinar lo mejor de la moda otoño-invierno, con la rutina de oficina. 

Antes de comenzar, lo primero que debes tomar en cuenta es que no todo lo que sale en las pasarelas se puede utilizar en el entorno laboral, recuerda mantenerte siempre sobrio al momento de elegir los accesorios que hagan lucir lo que llevas puesto.

Para aquellos que necesiten ayuda, Humberto Gutiérrez, Consultor en Imagen Pública Estratégica y Reputación Online, nos guía para escoger los mejores accesorios para los ejecutivos y ejecutivas que disfrutan del buen vestir.  

Colores y más colores


Para empezar a armar el outfit para la temporada, lo primero es actualizarse en la gama de colores que va a imperar. Si bien se rompieron estándares de los años pasados al utilizar colores vivos para la temporada fría,  para este otoño-invierno regresan los colores oscuros y fríos. ¡Pero tranquilos! Escoger lo mejor de la moda y darle un toque de tu personalidad, puede resultar mucho mejor. Te dejamos la tendencia en colores para este otoño-invierno 2014-2015.

Color Orquídea

No lo apartes de tu guardarropa, este color se ha mantenido en tendencia desde el año pasado. En verano lo vimos con mucha presencia en vestidos floreados y faldas atrevidas. Para esta temporada de frío llega con elegancia y sutileza, pues este color puede combinar perfectamente para un outfit ejecutivo. 

Blanco y Negro

Definitivamente… ¡no puede faltar en tu armario! La pareja bicromática con más historia en todo el mundo no puede escaparse de esta temporada. Combina prendas blancas y negras, así como aquellos elementos estampados –ya sea en rayas, bloques, motas o como quieras-, sólo hazlo.

Amarillo/Mostaza

Se le conoce como Misted Yellow o mostaza y se ha convertido en un favorito para la época otoñal. Si bien puede parecer un poco atrevido en la primera impresión, este color es perfecto para resaltar combinaciones sobrias con los colores negro y café. ¡Inténtalo!

Sangría

Este color es maravilloso, puedes vestirlo tanto en el día como en la noche. Es un tono vibrante que puedes combinar debido a su elegancia. Si no estás acostumbrada a portar colores muy vívidos, te recomendamos que lo utilices en algún accesorio, esto te hará sentir cómodo, y a su vez, colocarás un toque sutil de color. 

Otros colores

Como ya sabemos toda la gama de colores fríos: café, azul, gris, negro, verde o vino pueden ser utilizados. Otras tendencias en color es el animal print, estampados vintage y moteados. 

Accesorios para ejecutivas


Sombreros Big Size

Una tendencia muy chic son los sombreros, ya sean de lana o de punto. De acuerdo con Humberto Gutiérrez, la tendencia bigsize u oversize sigue imperando, mientras más grande… mejor. Puedes utilizarlos como accesorios que hagan contraste con tu abrigo.

Un tip para utilizarlos es evitar que sean del mismo color que el resto de tu ropa, si estás combinada en negro, puedes usar un sombrero gris. Si vistes en tonos café, puedes combinarlo con algo sangría o azul. 

Gafas oscuras

Se usan durante todo el año. Las gafas oscuras deben ser un accesorio imprescindible para cualquier outfit. Sólo asegúrate de tener los colores adecuados. De acuerdo con el experto en imagen, la tendencia de esta temporada es utilizar gafas negras o armazones con cronometría fría

Abrigos

¡Sácalos del clóset! Aunque los expertos en la moda esperaban mucho más para este accesorio, seguirá dominando la tendencia de los últimos años: abrigos largos – y grandes-, abrigo tipo parka, abrigos corte en A, entre otros.

Pero dentro de todo lo clásico, existen algunos tips para sobresalir: abrigos de pelos, esta es una gran tendencia en la moda, sin embargo, tienes que ser muy cuidadosa al combinarlo para la oficina.

Colores pastel, aunque no lo creas así es, el color pastel salta temporada para que puedas combinarlo en abrigos. ¡Tú escoges!

Otra gran opción son las gabardinas, aquellas que creíamos que sólo eran para la temporada de verano, llega transformada para poder utilizarla en invierno, si te decides por ella, cuida que tenga forro y que esté acondicionada para la época.

Bufandas y fulares


Este es uno de los accesorios preferidos de las ejecutivas. Es sencillo, con clase y puedes combinarlo en la oficina o de manera casual. Para esta temporada los estampados están de moda, sin embargo, la recomendación para las ejecutivas es utilizar los colores tendencia. Recuerda que este accesorio es todo, menos aburrido, atrévete a utilizarlo de muchas formas. Aquí te dejamos una guía. 

Medias y mallas

Siguen en pie desde la temporada pasada. Estos accesorios lo puedes combinar de muchas maneras. Las recomendaciones del experto es escoger colores vivos y estampados de tu preferencia. Recuerda nunca utilizarlos con zapatos abiertos, flats o tipo sandalia. Combínalas con botines. 

Botas, botines y algo más

Es tiempo de despolvarlas. Las botas son una gran opción para combinarla en el trabajo, utiliza colores sobrios y de tendencia. Y no hemos terminado, los botines no han desaparecido de los ojos de grandes diseñadores, así que continúa utilizándolos, quedan perfectos con faldas minis y vestidos. 

Otra de las maravillas para este otoño-invierno son las botas XL, ¡hasta las rodillas! Son muy sensuales y lucen tanto con jeans, faldas mini o vestidos cortos algo holgados. 

Accesorios para ejecutivos

Suéters

Si lo que buscas es lucir ejecutivo y darle un toque de color y estampado, una de las grandes opciones de la temporada son los suéters. Asegúrate de combinarlo con la corbata. Los colores que puedes utilizar son fríos, crema, teja y térreos.

Trajes 

Una vez más las tres piezas. Estos trajes son imprescindibles para la temporada otoño-invierno. Utiliza chalecos completos, no sólo de frente. En cuanto a colores y estampados, la tendencia de los colores fríos llega acompañado de estampados vintage y combinación de colores llamativos. 

Otra gran tendencia de la temporada son los trajes cruzados. Puedes utilizarlos en cualquier momento para la oficina. Vienen con colores sobrios y estampados divertidos. 

Bufandas y fulares


Esta tendencia también es para ellos. Vienen bufandas y fulares en punto o de materiales pesados. Puedes hacer uso de ellos como mejor te plazca y de la forma que quieras. El experto asegura que puedes cambiar este accesorio por la tradicional corbata: combínalo con una camisa abierta y marcará la diferencia. 

Regresa el neoromanticismo


Una de las grandes sorpresas para esta temporada es el lapel flower. Una pequeña florecita en la solapa del traje que puede simbolizar clase y distinción. Una recomendación es utilizar colores vivos. 

Guantes


Completos o a la mitad los guantes se han convertido en un accesorio de la temporada. Asegúrate de combinarlos con tu cinturón y zapatos. 

Bolsa en lugar de portafolios 

Puede ser una opción, aunque no es recomendable para todos. Para esta temporada llegan las bolsas para hombre en tonos militar, café, gris y negro. Para este accesorio es muy importante que tomes en cuenta el sector al que perteneces, si eres del perfil creativo, éste es una gran opción. Si perteneces al perfil formal, lo mejor es que continúes con el portafolio. Pero tú decides. 

Calcetines

¡Que no te sorprenda! Deja de utilizar los mismos de todo el año, para esta emporada los caballeros deben utilizar calcetines con telas más gruesas. Aunque continúa la tendencia happy socks, asegúrate de utilizar la tela correcta, es temporada de frío. 

¿Cuáles son tus recomendaciones de la temporada? ¿Qué agregarías a la lista?

autor Reportera.
Comentarios