Buscador
Ver revista digital
Marketing

6 nuevas redes sociales para fortalecer tu marketing

23-09-2014, 10:20:29 PM Por:
6 nuevas redes sociales para fortalecer tu marketing fifu

Facebook y Twitter consolidaron a las redes sociales, pero hoy existen nuevas herramientas que no podemos dejar de tomar en cuenta para nuestras marcas.

Todos somos fanáticos de Facebook y Twitter, nos encantan las maravillas que observamos todos los días en ellos y sobre todo las ventajas que pueden entregar en cuestión de marketing a nuestras firmas.

Sin embargo, a pesar de su trascendencia, la revolución tecnológica y sobre todo la creatividad del ser humano, nos presentan nuevos experimentos del social media que poco a poco se están incorporando a nuestra realidad y que sería un error no tomar en cuenta.

Esto porque la presencia de los consumidores en las redes sociales, así como la ventana de oportunidad para llegar a ellos, no puede negarse, y basta con destacar este dato: el 93.9% de los internautas mexicanos está .registrado por lo menos en una. red social para mantener comunicación con sus amigos y como herramientas de trabajo y de entretenimiento.

Esto implica que de los 51.2 millones de usuarios que se registraron en el segundo trimestre de este año, 48.1 millones están en una red social, según cifras compartidas por la firma de consultoría e investigación de mercado The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En este sentido, no es un secreto que las redes sociales sea el nuevo .boca en boca de las marcas y, como destaca el Estudio Anual de Hábitos Globales de Consumo de Accenture, hoy las personas deciden sus compras a partir de la tecnología.

Hay redes sociales de todo tipo, algunas que buscan sacar provecho a los GIFs o emojis, otras que intentan aprovecharse de la fotografía y videos conocidos como Hyperlapse, y finalmente otras cuantas más que se enfocan a sectores mucho más especializados.

Te recomendamos leer: .¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

Apuesta a futuro

A continuación te presentamos un listado con seis redes que pueden ayudarte a brindar nuevas experiencias a tus clientes y que pueden servirte para darle un poco de refresco a tu imagen.

Así que pasa a la siguiente página…

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios