Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apps para cuidar batería y memoria de tu celular

22-09-2014, 1:18:18 PM Por:
Apps para cuidar batería y memoria de tu celular fifu

No borres más aplicaciones, ¡mejor descarga estas y protege hasta la seguridad de tus datos! Te liberan espacio, encriptan tus fotos y te ahorran energía.

Seamos sinceros, lo que verdaderamente ayuda a conocer las entrañas y el alcance de un smartphone son las aplicaciones que tengamos en él. Éstas ponen a prueba el rendimiento, las capacidades y en algunas ocasiones la seguridad con la que cuentan nuestros dispositivos.

Es por ello que desaparecer una app o evitar descargarlas no es una opción para cuidar un dispositivo o para que la batería dure más, ni siquiera para prevenir el robo de datos o uso indebido de estos. Lo que sí podemos es prevernir un consumo de datos acelerado.

Afortunadamente hay apps que con el paso de sus versiones han demostrado que son básicas para cuidar e incluso mejorar el rendimiento de nuestros smartphones y te presentamos algunas de ellas:

Cuidado de batería

No sólo queremos que nos dure todo el día, queremos que sea para siempre. Battery Doctor podría ser una de las mejores cosas que hayas descargado en meses ya que sus funciones son simples y rápidas: la batería dura más y hay más memoria libre en los dispositivos.

El diseño es sencillo de usar y mediante alertas avisa si existe una descarga que pueda perjudicar la batería del Smartphone mientras está conectado. Su único problema es que al actualizar a las nuevas versiones en iOS, a veces cambia el idioma de los tutoriales al chino.

Más memoria

Pero bueno, navegar no sólo tiene un costo monetario, también la memoria virtual padece la sobrecarga de nuestras actividades. Por suerte en tu teléfono también puedes reducir el espacio de tu historial y el “caché” de tus visitas mediante apps. Una de ellas es Hardware Master, que fue lanzado en 2012 y permite eliminar archivos basura, mejorar la memoria y el espacio de las aplicaciones, todo dirigido a que el teléfono mejore su velocidad de respuesta hasta en un 50%. También disponible en Android.

Una caja fuerte

No estamos encriptando nuestros archivos multimedia ni cifrando nuestras comunicaciones. Tampoco revisamos si la aplicación que nos gusta tanto representa un peligro mayor para el resto de los contenidos en nuestro dispositivo, afortunadamente todo esto lo puede hacer una sola aplicación. 360 Mobile Security tiene la posibilidad incluso de encriptar las fotos de nuestro perfil de Facebook e importar y cifrar contenidos como videos o audios de otras aplicaciones, esto mediante un sistema de contraseñas y patrones ocultos, pero sencillos de usar. También limpia el sistema y libera almacenamiento. También disponible en iOS.

Antirobos discreto

Sí existe una aplicación de seguridad integral que no es estorbosa y que no hace lento el smartphone. Especialmente creada para Android, ESET Mobile Security tiene protección antivirus durante la navegación, alerta mediante fotografías y bloqueo remoto en caso de robo o extravío y selección de llamadas y mensajes, con opción de bloqueo de éstas.

El teléfono en la empresa

El uso de los dispositivos personales para el trabajo ya no es nada raro, sin embargo todavía hay organizaciones que lo siguen viendo como algo invasivo. Los riesgos potenciales de ingreso de malware a las redes de las compañías mediante smartphones y la pérdida de datos eventual pueden cubrirse con un centro de protección y administración de aplicaciones móviles. Uno de estos, y de los más completos es el Symantec App Center, que no sólo protege los intereses del lugar donde trabajas, sino también tus datos personales en donde sea que lleves tu smartphone.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios