Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Lugares VIP para disfrutar en Valle de Bravo

19-09-2014, 6:55:35 AM Por:
Lugares VIP para disfrutar en Valle de Bravo fifu

Este destino turístico es uno de los lugares preferidos para aquellos que buscan comodidad y lujo. Aquí las mejores opciones para el viajero de alto nivel.

A tan sólo dos horas de distancia del Distrito Federal (141 km), este paraíso turístico se ha convertido en una gran opción para aquellos turistas VIP que están en busca de aventura, comodidad y lujo. Catalogado desde 2006 como “Pueblo Mágico”, Valle de Bravo ha encontrado la fusión perfecta entre lo tradicional y lo moderno, brindando ese escaparate al estrés de la ciudad, pero sin descuidar las exigencias de sus visitantes.

También puedes leer: 5 destinos sustentables para el viajero VIP

Desde que entras pareces aislarte del tiempo, sus calles empedradas y su arquitectura clásica te brindan la tranquilidad y la garantía de que la ciudad ha quedado atrás. Su versatilidad es una de sus mejores características, en sus calles puedes encontrar desde los lugares clásicos de un pueblo -mercados, mercados de artesanías,  puestos de comida, etc. – hasta lugares con las mayores exigencias – restaurantes fusión, galerías de arte, tiendas boutique, entre otras opciones-.

Si la pregunta obligada cruza tu mente: ¿Y la inseguridad? Calma, frente a los recientes acontecimientos de inseguridad pública, la cantidad de elementos policiacos creció para devolverle a la ciudad ese ambiente de relax y gozo que siempre ha tenido.

Y como el objetivo es que descubras a Valle de Bravo, te presentamos las recomendaciones de Alto Nivel antes y durante tu viaje.

Para empezar… 

Es cierto, la mayoría de los que huyen del ajetreo citadino, buscan llegar a un lugar aislado y relajarse. Sin embargo, ¿de qué sirve llegar a un nuevo destino sin conocer parte de su historia? Así que deja  a un lado la idea de la comodidad y aventúrate a recorrer esta ciudad que ofrece más de lo que esperas. Aquí te dejamos algunas opciones: 

Maranhatá. Recomendado para todos aquellos que buscan paz, este centro de retiros espirituales fue construido por los Sacerdotes de la Orden de los Carmelitas Descalzos. Su atractivo va dirigido para los que buscan un lugar de oración y reflexión, a través de la meditación. Está abierto a todo público de martes a domingo, de 11 a 18 horas. 

Museo Pagaza. Ubicado en la calle de Joaquín Arcadio Pagaza y esquina San Vicente, esta antigua casona fue el hogar del poeta vallesano con el mismo nombre. Este lugar cuenta con exposiciones variadas, una pequeña biblioteca y salas para eventos. 

Artesanías. Si lo que buscas son artesanías, has llegado al lugar correcto. Valle de Bravo cuenta con más de cuatro centros ceramistas donde se expone el trabajo de alfareros vallesanos. Asimismo, el mercado de artesanías podría ofrecer una gran variedad de telares y productos hechos de ocoxal ocote del pino-. 

Malecón. ¿Sabías que hasta hace medio siglo no había lago en Valle de Bravo? Este lago artificial tiene sólo 52 años de historia y se ha convertido en una de las más grandes atracciones de los turistas. Dependiendo la época del año, el lago funciona como sede de eventos en vela (Circuito Mexicano de Vela) y concursos de Stand Up Paddle. Pero también puedes utilizarlo para paseos en bote y recorridos turísticos. Una de sus atracciones son sus restaurantes flotantes donde puedes encontrar variedad de comidas, desde mariscos hasta internacional. 

Te recomendamos leer “5 destinos para vacacionar en 2014”.

Lugares VIP, comodidad y lujo en el paraíso

Ahora sí, una vez que hayas recorrido el centro de la ciudad puedes comenzar la búsqueda de lugares que ofrezcan comodidad y lujo sin perderte de los atractivos naturales que ofrece la ciudad. Aquí tres opciones magníficas para gustos diferentes y con las mayores exigencias. 

Hotel El Santuario


Olvídate de tu celular, la tablet o cualquier pendiente de la oficina. Este lugar está hecho para que disfrutes de la tranquilidad del bosque y la hermosura del entorno. Su estructura circular te ofrece una vista panorámica del lago de Valle de Bravo y un asiento de primera fila para disfrutar de su paisaje más representativo. 

Desde que llegas el personal te recibe a través de un rito, donde aceites con aromas relajantes, oraciones y cánticos te obligan a deshacerte de todo pensamiento y estrés. Una vez realizado el ritual, los servicios que puedes encontrar son muy variados: desde lujosos spas, servicio de restaurante las 24 horas, yoga, salas de meditación, entre otros. 

No existen habitaciones sencillas, todas sus suites ofrecen lujo y comodidad. Perfecto para satisfacer la más mínima exigencia, cada habitación tiene su alberca propia.  Los costos dependen de la ubicación en el hotel y de las comodidades que prefieras, sin embargo, oscilan entre lo 3,500 y 5,700 pesos por noche


Contacto e informes: T. 01800 122 3333

Hotel Rodavento, una fusión entre la aventura y el placer


Ubicado entre las montañas del valle, este hotel ofrece lo que pocos: un aislamiento completo. Sin TV o internet, el lugar tiene como objetivo brindar una experiencia entre la naturaleza y la meditación. 

El espacio brinda comodidades y lujo para toda la familia, ofrecen paquetes para aquellos que vienen con hijos, para los que optan estar solos el fin de semana y para aquellas parejas que buscan un momento romántico.

Los costos de los paquetes oscilan arriba de los 9,800 pesos e incluyen dos noches-tres días, una sesión de spa y acceso a los deportes extremos que ofrece la región. 

Cuentan con un lago de aguas termales, abierto a sus huéspedes, y un lago donde puedes practicar todo tipo de deportes, el lago se alimenta de un arroyo particular. 

Aventura sin salir de casa: Es uno de los pocos hoteles que ofrecen actividades extremas dentro de sus instalaciones, perfecto para aquellos que buscan generar adrenalina. Tiro con arco, tirolesa, kayak, paddle surf, rappel, ruta de bici –propia o rentada-, cabalgata y actividades para los niños, ya sea el día completo o medio día. 


El placer en el spa: También es reconocido por su lujoso spa. En él podrás encontrar más de 45 tipos de masajes, exfoliaciones y tratamientos faciales. Si vas por noche, los costos son muy accesibles, están entre los 650 pesos y los 2,300. También ofrecen servicio de temazcal, ya sea grupal o privado. 

Informes y contacto: T. 7262514182 [email protected]

Hotel Avándaro Golf and Spa Resort


Es el hotel con más historia de Valle, sus 50 años y sus 22 hectáreas hacen del lugar una excelente opción para los amantes de la tranquilidad y para los apasionados del golf. Cuenta con campo particular donde se realizan los torneos de golf citadinos y donde cualquier huésped puede disfrutar de una corrida tranquila de 18 hoyos. 

El hotel cuenta con lujosas residencias totalmente equipadas y amuebladas, listas para pasar un fin de semana en familia o en pareja. Los costos oscilan entre los 2.500 y 4,000 pesos por noche. La mayoría incluyen lobby y chimenea. 

Restaurante Las Terrazas

La comida es sensacional, el Chef Geoff te ofrece los más suculentos aperitivos, desde una crema de alcachofas -comida tradicional de Valle de Bravo-, ceviche de pescado y cítricos hasta los mejores postres como un Crème brûlée o natilla de café con frutos rojos. Sencillamente deliciosa. 

El restaurante está abierto después de las dos de la tarde, mientras tanto, el hotel ofrece desayuno buffet y comida a la carta a cargo de la cocina del lugar. ¡Altamente recomendable!


Spa: El servicio del lugar es como si fueras el único huésped. Es uno de los spas más equipados del lugar, en él ofrecen una gran variedad de masajes: masaje japonés, masaje lomi lomi, reflexología, terapia con piedras calientes, así como masajes reductivos y drenajes linfáticos. 

El lugar también cuenta con servicios estéticos, donde puedes encontrar todo tipo de faciales y tratamientos de dermoabrasión para todo el cuerpo. Los costos dependen de lo que escojas, sin embargo, oscilan entre los 1,100 y los 3,000 pesos por paquete

Información y contacto: T. 726 2660370 Ext. 343 [email protected]

¿Has vivido alguna experiencia en Valle de Bravo? ¡Cuéntanos tu historia!

autor Reportera.
Comentarios