Actualidad

Bolsa mexicana cierra jornada con caída de 0.95%

LA BMV cerró con una baja debido a una toma de utilidades después de tocar un nuevo nivel máximo histórico la víspera, en línea con los mercados internacionales

09-09-2014, 3:54:28 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una baja de 0.95 por ciento, debido a una toma de utilidades después de tocar un nuevo nivel máximo histórico la víspera, en línea con los mercados internacionales.

El principal indicador accionario se ubicó este día en 45 mil 915.17 unidades, con 442.07 enteros menos respecto al nivel previo, donde destacaron las bajas que presentaron las emisoras de alto peso América Móvil, Wal-Mart y Grupo México.

América Móvil perdió 1.27 por ciento, así como Wal-Mart que retrocedió 1.62 por ciento, Cemex terminó con una baja de 1.27 por ciento, y Televisa con 1.30 por ciento menos.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 286 millones de títulos, por un importe de 10 mil 478.3 millones de pesos, de 19 emisoras que ganaron, 78 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

La Bolsa Mexicana presentó hoy un ajuste después de la víspera registró un nuevo nivel máximo histórico, por tercera ocasión en el año, y de que esta mañana operara por arriba de los 46 mil 420 enteros.

El mercado accionario local cerró la sesión en línea con los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.57 por ciento, el Nasdaq bajó 0.87 por ciento y elStandard and Poor´s 500 retrocedió 0.65 por ciento.

En una jornada ausente de indicadores económicos en Estados Unidos, destacaron los buenos datos de Producción Industrial y Manufacturera en Reino Unido, donde hay nerviosismo por Escocia.

En China, se dieron a conocer los Precios al Consumidor del mes de agosto, los cuales presentaron un crecimiento de 0.3 por ciento, por arriba del estimado y del dato previo; de forma anual, el indicador presentó un incremento de 4.5 por ciento, muy cerca de los máximos del año.

En México, se publicó hoy el dato de inflación que se ubicó en 4.15 por ciento en términos anuales, por arriba del 4.10 por ciento estimado por los analistas, mientras que las ventas mismas tiendas del mes de agosto crecieron 3.7 por ciento, ligeramente superior a lo esperado.

En el mercado cambiario, el peso sigue mostrando una depreciación de 0.65 por ciento equivalente a 8.64 centavos, con lo que el tipo de cambio se colocó en alrededor de 13.22 pesos por dólar, debido a las expectativas respecto a la política monetaria de Estados Unidos, informó Banco Base.