Actualidad

Ventas de la ANTAD crecieron 3.7% en agosto

El mercado interno muestra un impulso, en agosto pasado las ventas en las grandes cadenas comerciales registraron el mayor crecimiento en lo que va del año.

09-09-2014, 3:48:19 PM

El mercado interno muestra un impulso, ya que en agosto pasado las ventas en las grandes cadenas comerciales registraron el mayor crecimiento en lo que va del año, de acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Expuso en un reporte que las ventas en dicho sector durante el mes de referencia crecieron a tasa anual 3.7 por ciento a tiendas iguales, es decir, en todas aquellas tiendas con más de un año de operación, y 8.0 por ciento a tiendas totales o todos los puntos venta.

De acuerdo con el desempeño registrado en el mes pasado, las ventas de enero a agosto de este 2014 sumaron 748 mil millones de pesos que, comparadas con el mismo periodo del año pasado, representan una variación de 5.1 por ciento a unidades totales y de 0.7 a unidades iguales.

De manera específica, las ventas en el rubro de supermercados (abarrotes y perecederos) aumentaron 2.6 por ciento a tiendas iguales a tasa anual y 7.3 por ciento a tiendas totales, repuntes que fueron los más altos desde marzo del año pasado.

En el sector de ropa y calzado, las ventas durante el octavo mes crecieron 8.2 por ciento a tiendas iguales y 11.5 por ciento a tiendas totales, repuntes más importantes desde abril de este 2014, cuando avanzaron 9.2 y 13.7 por ciento, respectivamente.

En el grupo de mercancías generales, las ventas a tiendas iguales durante agosto pasado crecieron 3.9 por ciento, mientras que a tiendas totales 8.1 por ciento.