Buscador
Ver revista digital
Negocios

Autos nuevos vs. usados, ¿cuánto puedes ahorrar?

17-07-2014, 4:11:53 PM Por:
Autos nuevos vs. usados, ¿cuánto puedes ahorrar? fifu

Comprar un auto seminuevo puede darle un nuevo estilo a tu vida y cuidar tus finanzas personales. Considera estas opciones y calcula cuánto puedes ahorrar.

Con el paso de los años, el precio de los automóviles tiende a disminuir, aunque todo depende de la marca, el modelo y la edición del vehículo a comprar. Los autos semi-nuevos o usados, especialmente cuando este tiene pocos años de haber salido de la agencia, tienen varias ventajas.

La primera de ellas es que el precio que puede ser 25% menor en promedio que uno nuevo; el costo del seguro es entre 7 y 11% más barato. El portal automotriz Carmudi presenta algunos ejemplos de vehículos usados que son una buena opción para adquirir sin alterar las finanzas personales.

Cada necesidad, una solución

1. Para jóvenes universitarios

El comprador de un auto usado del año 2013, Nissan March o un Volkswagen Gol, puede ahorrar el 25% y 26%, respectivamente, del precio del auto nuevo.

2. Adultos jóvenes o parejas con niños

Para este segmento que busca un automóvil amplio la Honda CR-V o de la Ford Escape, que en su primer año disminuyen de precio el 23% y el 18%, respectivamente.

3. Buen precio y economía en combustible

El Volkswagen Jetta usado del 2013 es un 33% más barato; el 2012 es 39% más económico y la versión del 2011 cuesta prácticamente la mitad.

4. Autos deportivos

Este tipo de auto es difícil de costear y aquí convendría considerar un modelo seminuevo. Tal es el caso del Ford Mustang, que de su edición 2014 a las de los dos años anteriores disminuye su precio 19 y 42% respectivamente. El también popular Chevrolet Camaro lo ve reducido en un 25 y 35%.

¿Dónde lo compro?

En la actualidad existen varias formas para encontrar el automóvil usado que se ajuste a tus necesidades. Puedes buscar anuncios en sitios especializados en autos o en las mismas agencias.

Te compartimos esta infografía:


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios