Buscador
Ver revista digital
Imagen Personal

Cómo renovar tu imagen sin disfrazar tu personalidad

03-07-2014, 5:04:08 PM Por:
Cómo renovar tu imagen sin disfrazar tu personalidad

Tu trabajo cambia, la tecnología igual, es más, cambias de celular cuando lo necesitas pero, ¿y tu imagen? ¿Te renuevas? Es más ¿sabes cuál es tu personalidad?

Reinventarte en tu imagen es sumamente importante. ¿Sigues con el mismo corte de cabello de hace años? ¿Desde hace cuánto tiempo utilizas las mismas. combinaciones de colores? Todo en el mundo profesional se renueva: procesos, servicios, manera de gestionar a la gente, la tecnología, los productos ¿y tú, cuándo lo harás?

1) Viste tu personalidad

Es a veces increíble, literalmente, cuando alguien nos pregunta “¿Cómo definirías tu personalidad?” Muchos no sabemos exactamente qué responder, nuestra mente nos arroja muchas respuestas y debemos elegir entre las que creemos que nos describen, las que los demás creen que nos definen y las que auténticamente lo hacen.

La. imagen es parte de tu comunicación, habla sin palabras y por supuesto tu manera de vestir y arreglo envía un mensaje a todos los que te tratan.

¿Te perciben como alguien muy serio y distante? Tu imagen y arreglo tienen mucho que ver. ¿Te perciben como una persona tímida e insegura? Es increíble como una renovación en tu imagen .alimenta tu autoestima y seguridad para atreverte a hacer cosas que antes evitabas.

Atrévete a empoderar tu personalidad, no a disfrazarla.

2) Viste para el éxito

No, no me refiero a vestir con ropa cara. La elegancia no es vestir con marcas de lujo. Nada más alejado de la realidad. La verdadera elegancia es saber vestir identificando lo que mejor te queda (no lo que más te gusta, que a veces no es lo mismo) y, sobretodo, de acuerdo al entorno profesional en el que te encuentras: industria, tipo de clientes, puesto, clima y cultura de la empresa.

¿Qué significa vestir para el éxito? Comunicar con tu vestimenta, arreglo y actitud el mensaje. “Soy una persona exitosa, contenta de ser quien soy y consciente de vestir sólo lo que sé me hace lucir muy bien”.

No esperes hasta que tengas el cuerpo ideal para tomarte en cuenta, la consultoría de imagen ayuda a las personas a verse atractivas ante sí mismas. No sólo para los demás.

3) Reconoce tu estilo (personalidad)

Si hablamos de la palabra “estilo” hablamos de tu personalidad, no de “tener buen gusto”, aunque la moda así nos ha enseñado a lo largo de la historia con frases como “viste con estilo” el consejo que te doy es “reconoce tu personalidad al vestir”. Conoce los 7 estilos de personalidad e identifica la tuya.

4) Incluye a la moda inteligentemente

De
la moda lo que te acomoda. Sin embargo, te recomiendo de las tendencias
elijas cuáles son las que se te ven mejor, no únicamente que te gusten,
y en segundo lugar que se adapten a tu objetivo profesional.

Agrega
accesorios, colores, telas y corte de cabello actualizados, pero ten la
precaución  de contratar a un profesional que guíe de inicio a fin tu
cambio de imagen.

Ahora que ya sabes cómo renovar tu imagen con autenticidad, te compartimos los 10 mandamientos de la imagen personal.

Existen 7 estilos, o maneras de expresar la individualidad (créeme se observan desde que somos niños). Sigue leyendo e identifica tu estilo…

autor Consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence.
Comentarios