Buscador
Ver revista digital
Management

Claves de Sagastume para ser un realizador de sueños

05-06-2014, 12:21:41 PM Por:
Claves de Sagastume para ser un realizador de sueños fifu

La diferencia entre ser un realizador de sueños y un soñador está en tu capacidad para actuar y alcanzar esas metas. Un realizador experto te dice cómo lograrlo.

Nació en Guatemala, pero siempre aspiró a recorrer el mundo. Juan Carlos Sagastume, emprendedor hotelero y deportista de fondo, siempre ha sabido muy bien que para alcanzar sus sueños necesita hacer sacrificios. Con tan sólo 19 años de edad, tuvo su primer gran sueño: recorrer 6,500 kilómetros en 12 países de Europa, así fue como logró su primera travesía en bicicleta.

Amante de todo tipo de deportes, Sagastume se ha convertido en un ejemplo para su país y para todos aquellos profesionistas y emprendedores que quieren alcanzar sus sueños. Este deportista ha hecho lo que pareciera imposible, desde recorrer distancias kilométricas a temperaturas extremas, hasta recorrer el océano Atlántico en tres meses.

“A veces los negocios son como retos deportivos, se piensa que son imposibles, hallamos baches que parecieran gigantescos (…) pero con perseverancia y disciplina, los sueños se pueden lograr”, comenta a Alto Nivel en la 9° Cumbre de Directores de Endeavor, realizado en las instalaciones del IPADE.

También puedes leer: .3 pasos para tener una actitud ganadora

Trazar un objetivo no es una opción, es una decisión

“Siempre hay que visionar en el futuro nuestras metas, si sabes perfectamente qué es lo que buscas, seguro que llegarás al final de lo que te propongas”, asegura Juan Carlos.

Como consejo para los empresarios y emprendedores, menciona que se necesitan verse como triunfadores desde antes de empezar la travesía, de esta manera no permitirás, tan fácilmente, una derrota y así lograrás lo que te propongas.

“Siempre hay que pensar, hacer y creer que uno es capaz de hacer lo que sea en la vida, con fe y esperanza siempre se logra”.

Te recomendamos leer: .Smart, la clave para tener objetivos inteligentes

La idea ganadora

Necesitas generar, constantemente, el factor sorpresa en todo lo que hagas. Como empresarios, tienes la responsabilidad de ser creativo e innovador cada día de tu trabajo. En Google, empresa tecnológica reconocida por sus ideas revolucionarias e innovadores, invierten dos horas diarias en crear “el plus” para lo que hacen. Tener y mantener ideas ganadoras es el consejo que brinda este gran deportista.

Trabajo en equipo

Los logros y metas no son de una sola persona, mucho menos cuando se habla de una empresa, el trabajo en equipo busca tener mayor comunicación efectiva, retroalimentación de directivos y colaboradores, así como reconocimiento de ambas partes. Juan Carlos asegura que en las empresas se necesita tener una idea humanista sobre las relaciones interpersonales, creando lazos que permitan explotar la cultura organizacional y fortalecer el sentido de pertenencia en cada uno de sus integrantes.

Define tus metas

“Hay que trazarse metas suficientemente ambiciosas para que sean un reto, pero suficientemente realistas para poder alcanzarlas”, indica Juan Carlos Sagastume.

Es importante asegurarse que cada meta puesta sea un escalón más para lograr el objetivo personal y profesional que te propongas, sin embargo, asegúrate de que sí puedas alcanzarlas. El pensar en imposibles no te ayudará a superarte, expertos aseguran que podría ocasionar natividad y baja autoestima. Así que traza tus metas, imponiendo esfuerzo, pero asegurando logros.

Te recomendamos leer también: .Del 1 al 10 ¿qué tan claro ves tu sueño?

Mira los obstáculos vienen, no los que ya pasaron

Muchos, aún, viven en lo que pudieron o no lograr en el pasado y esto pudiera ser uno de los peores frenos para lograr lo que quieres. De acuerdo con Sagastume, cada experiencia y derrota son propulsores para llegar al siguiente reto, no sólo como desafío personal, sino como una acumulación de experiencias que te ayudarán a lograr las siguientes metas.

No pienses en lo que pudiste hacer o en aquello que hiciste mal, pon tu mente en futuro y comienza a pensar qué debes hacer para alcanzarlo.

“Cada uno somos el reflejo de nuestros propios sueños, pero lo que debemos saber, es que para ser grandes, siempre debemos soñar en grande. (…) La mejor recomendación es siempre visualizar el éxito antes de empezar y siempre mantenernos enfocados en el objetivo. Pues lo que se busca es ser un realizador de sueños y no un soñador”.

¿Cuál es tu secreto para ser un realizador de sueños? ¿Cuáles son las reglas de oro para alcanzar las metas que te propongas?

autor Reportera.
Comentarios