Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Top: 5 países con los mejores bares del mundo

30-05-2014, 12:13:11 PM Por:
Top: 5 países con los mejores bares del mundo fifu

¿Irás de viaje a alguno de estos países? Te mostramos algunos rincones hedonistas que no te puedes perder durante tu visita.

Un excelente bar debe tener aciertos en varios rubros. En cuestión de ambiente, debe proporcionar tanto una atmósfera íntima como llena de personalidad; los tragos tienen que ser originales pero también reconfortantes; y la músic, reflejar buen gusto pero no ser intrusiva.

El tener un buen bar implica un fino balance entre presentar un concepto nuevo y hacer que los clientes se sientan como en casa.

Por eso te presentamos cinco países con bares que bien vale la pena visitar en tu próximo viaje de placer o de negocios, y que tienen establecimientos que formaron parte de la lista de los 50 mejores bares del mundo en 2013, de acuerdo con el listado de Drinks International.

Mantente al tanto: en octubre se publica la lista de los mejores bares de 2014, y AltoNivel.com.mx la compartirá con sus lectores.

Inglaterra, el epicentro

Londres no sólo es la capital de Inglaterra, sino también el epicentro mundial de los buenos bares. Qué mejor que sentarte frente a un buen cóctel después de un día caminando por la lluvia y la neblina, disfrutando del aire fresco londinense.

La lista mundial la encabeza Artesian en el Langham Hotel, cerca de la aceleradísima Oxford Street. Artesian se caracteriza por sus recetas atrevidas.

También te recomendamos el Nightjar, el segundo mejor bar del mundo, que se caracteriza por su música en vivo y un ambiente de antaño. Lo mejor: nunca se encuentra llenísimo, por lo que es posible pasar una velada sin codazos o gritos en la barra.

He aquí el mejor bar del mundo:

EU, no se queda atrás

Nueva York le sigue a Londres en cuestión de bares de altura. El bar neoyorquino mejor clasificado es el Dead Rabbit Grocery & Grog, que se encuentra en Water Street.

A pesar de que es bastante nuevo, su ascenso meteórico lo llevó a ser considerado el quinto mejor del mundo. Está inspirado en bares irlandeses y diseñado con la posteridad en mente: los fundadores quieren que perdure.

Otro bar neoyorquino, el muy curiosamente llamado Employees Only, en la muy trendy Hudson Street, se enfoca no sólo en buenos tragos, sino también en comida reconfortante como chuletas de cordero envueltas en tocino y bañadas en salsa verde. ¿Quién dijo yo?

Esto es lo que la guía Zagat opina de Dead Rabbit Grocery & Grog:

Francia, el toque latinoamericano

Los franceses se llevan la novena posición con Candelaria, un bar en la Rue de Saintonge en París que ofrece comida mexicana y licores de América Latina como mezcla, pisco y cachaca.

Otro lugar destacado en la capital francesa es Le Forum, que se inauguró en 1918. Originalmente era una casa de té, pero en la década de 1930 comenzó a servir bebidas más… interesantes. Conserva ese ‘look and feel’ clásicamente parisino.

Australia, en la Era de la Prohibición

A últimas fechas las ciudades australianas de Sydney y Melbourne se han desmarcado como buenas representantes de la buena vida internacional. Tal vez por la distancia geográfica que las separa del resto del mundo, estas dos ciudades han formado identidades muy marcadas que se reflejan en los bares.

Los mejores clasificados son Black Pearl en Melbourne (7) y Baxter Inn en Sydney (8). Mientras que el primero es de un estilo relajado, con mesas bajas y luces tenues; el segundo establecimiento es toda una experiencia, ya que se entra por un callejón y tienes que bajar unas escaleras para entrar a un ambiente que recuerda a la Era de la Prohibición.

Mi favorito (habito en Australia desde hace cuatro años) es el Baxter Inn: nada le puede ganar a una pared llena de whiskys del mundo entero. Otro que vale la pena en Sydney: Eau de Vie.

Aquí un tour por los bares callejoneros de Sydney, creado por Lonely Planet, entre ellos el Baxter Inn:

Alemania, orgullo por tres

El país germano no se queda atrás, sobre todo porque sus bares no están concentrados en una sola ciudad.  Sus mejores representantes se adueñaron del lugar 16 al 18 con un trío de establecimientos sobrios.

Encabeza esta terna Le Lion Bar de Paris en Hamburgo, que brinda la sensación de que fuiste invitado a tomar la copa en casa de un amigo. La decoración le hace honor a su nombre, ya que sí hay un león de bronce.

Le sigue Bruck & Breck en Berlín, que es una joya escondida: por fuera parece una pequeña galería, pero en realidad es un oasis con música suave, luz tenue y una mesa amplísima en que todos los clientes tienen la oportunidad de interactuar. Un concepto atrevido pero interesante.

Por último, The Parlour en Frankfurt es ideal si vas a esta ciudad de negocios: le añade personalidad a una ciudad por lo demás un tanto estéril.

¿Incluirías algún otro bar? ¿Cuál? ¿Qué otros países consideras que tienen excelentes bares?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios