Buscador
Ver revista digital
Negocios

Acciones japonesas lideran rendimiento en Asia-Pacífico

29-05-2014, 1:03:26 PM Por:
Acciones japonesas lideran rendimiento en Asia-Pacífico fifu

Las previsiones de Saxo Bank para las acciones de esta región son dominadas por las acciones de ese país asiático, y especialmente por los títulos de financieras.

Las acciones de la región Asia-Pacífico no han tenido una gran historia desde la crisis financiera con la región creciendo un 41% en los últimos cinco años, especialmente con un bajo rendimiento en las acciones globales ante la debilidad del rendimiento en Japón y China.

Las políticas de estímulos implementadas por el Banco de Japón han empujado al par dólar-yen (USD/JPY) desde niveles por debajo de 80 hasta 102, importando inflación a través del aumento de los precios de la energía. Pero los movimientos políticos han estimulado el sentimiento de los inversionistas y las empresas.

No obstante, no se espera que Japón tenga un crecimiento espectacular (del 1.4% en 2014), la inflación significa que el crecimiento nominal se espera que sea del 4 por ciento en 2014, el mayor en ocho años, creando un ambiente positivo en el mercado de acciones.

Como resultado, nuestras previsiones para las acciones de Asia Pacífico están dominadas por las acciones japonesas y, especialmente, las acciones financieras, lo que tiene sentido ya que los valores cíclicos normalmente tienen mayor rendimiento en ambientes de acciones positivos.

En la tabla mostramos la selección de 10 acciones de la región, con Mitsubishi UFJ Financial a la cabeza. La previsión del retorno a 12 meses es del 26%.

Mitsubishi UFJ Financial está negociando actualmente en el 0.7 su valor del precio libro, lo que es muy barato para una “mega financiera” con una fuerte franquicia y un potencial alcista del ROE, la clave conductora del retorno de las acciones dentro del sector financiero.

Además, el banco es también una de las acciones japonesas visto como el mejor en lo que respecta a la línea de crecimiento, lo que en nuestra opinión no se está reflejando en el precio de la acción.

Nomura Holdings, que también se sitúa en los primeros lugares de nuestra lista, ha repuntado un 12% desde que recomendamos su sobre ponderación basada en la valoración y las caídas recientes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios