Actualidad

Crece 0.4% economía española en 1T 2014

El PIB español creció tan solo dos décimas respecto al cuartro trimestre de 2013.

29-05-2014, 8:29:38 AM

El Producto Interno Bruto (PIB) de España en el primer trimestre del año creció un 0.4 por ciento, dos décimas superior al cuarto trimestre de 2013, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, indicó que el PIB creció 0.5 por ciento interanual y que este crecimiento se debe a una mayor aportación de la demanda nacional al crecimiento agregado, contrarrestada parcialmente por una contribución negativa del sector exterior.

Señaló que la contribución al crecimiento agregado de la demanda nacional es un punto y tres décimas superior a la registrada en el trimestre anterior, situándose en 0.7 puntos.

La demanda exterior reduce su aportación al PIB trimestral en seis décimas respecto al trimestre pasado (de 0.4 a –0.2 puntos).

Sobre el empleo, precisó que en el primer trimestre descendió a un ritmo de 0.3 por ciento, una bajada de un punto y tres décimas respecto del cuarto trimestre de 2013, “lo que supone una reducción neta de aproximadamente 55 mil puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año”.