Historias

¿Cuáles son las marcas más elegidas en el mundo?

Además de las marcas más elegidas en México, el Brand Footprint de Kantar Worldpanel también muestra el ranking global y de América Latina, revísalos.

19-05-2014, 11:18:55 AM

Dentro de la coyuntura de las marcas más elegidas en México, el ranking Brand Footprint también arroja su lista a nivel global; además de mostrar las marcas con mayor crecimiento en el último año y las que más clientes han sumado a sus filas de consumidores.

Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel en México, presentó y compartió algunos de los hallazgos más importantes de esta investigación.

Aquí te dejamos el top global:

► Las marcas locales aventajan a las globales, ya que han incrementado su participación a un ritmo de 2.0% anual en Consumer Reach Points (CRP), mientras que las globales lo han hecho en 1.2%.
Downy es la marca que más rápido ha crecido en el último año, al igual que su aceptación en economías emergentes, ya que creció un 26%, subió 12 posiciones y ganó 9.5 millones de hogares compradores.
► La categoría de té listo para beber es la que crece más rápido en todo el mundo.
Oreo es la marca que más nuevos compradores ha reclutado: expandió su base de consumidores más de 19 millones de hogares, lo equivalente a la población de Filipinas. 
Coca-Cola sigue siendo la número uno a nivel mundial y también en ocho países, mientras que Colgate aún es la que tiene mayor base de compradores. 

► Asia con el crecimiento más rápido: Es la región de más rápido crecimiento, expandiendo sus CRPs 2.9% cuando el promedio mundial es 1.7%.  China está frenando su crecimiento mientras que la India es quien más contribuye con el crecimiento.

Y ahora te dejamos el top para América Latina:

¿Qué te pareció esta lista? ¿Qué marca consideras que hizo falta?

¿Te gustaría ser una marca consentida del consumidor? Te compartimos 8 claves para conseguirlo. Sigue leyendo…