Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Trasladan cuerpo de Lorenzo Zambrano a Monterrey

13-05-2014, 9:23:46 AM Por:
Trasladan cuerpo de Lorenzo Zambrano a Monterrey fifu

El embajador mexicano en España señaló que se concluyeron los trámites de repatriación para trasladar los restos del empresario mexicano fallecido en Madrid.

El cuerpo del fallecido empresario Lorenzo Zambrano, presidente y director general de Cemex, ya emprendió su traslado a Monterrey, toda vez que concluyeron con los trámites de repatriación para llevar sus restos a México.

De acuerdo con información de Milenio, el embajador de México en España, Bernardo Córdoba, señaló que su trabajo había concluido:

“He entregado el acta en el que se afirma que el señor Zambrano era ciudadano mexicano y todo lo relacionado al embalsamamiento del cuerpo. A partir de este momento, la decisión de el traslado del cadáver a México está en manos de la gente de Cemex”.

Te recomendamos leer: .¿Quién sucederá a Lorenzo Zambrano?

Sin embargo, Cemex España se ha negado a dar cualquier tipo de información al respecto y remite todos a las oficinas centrales en México.

Zambrano, uno de los hombres de negocios más importantes del país, murió ayer a la edad de 70 años al mediodía en su habitación del hotel Villamagna, en Madrid, a consecuencia de un paro cardíaco.

También puedes leer: .Lorenzo Zambrano, el estratega de Cemex.

Fuentes consulares habían señalado que la familia espera
celebrar una misa de cuerpo presente el miércoles en la ciudad de Monterrey, a
las 16:00 horas.

Por la mañana, en el tanatorio madrileño de la M30 se ofreció una misa en memoria de Zambrano, a la que acudieron trabajadores de Cemex, en su mayoría; y la presencia del cuerpo de Lorenzo Zambrano fue tan discreta, que su nombre ni siquiera apareció en la pizarra de información del lugar.

La Embajada de México confirmó al diario que por cuestiones de tiempo ningún familiar del empresario regiomontano viajó a Madrid, ya que se espera que esta tarde el cuerpo de Zambrano sea trasladado a Monterrey a bordo de su avión particular, en el que llegó a la capital de España.

Te recomendamos leer: .Claves de liderazgo de Lorenzo Zambrano.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios