Ver revista digital
Tecnología

8 consejos para que tu app gane un millón de usuarios

24-04-2014, 1:01:35 PM Por:

En el mundo existen 1.000 millones de usuarios con un smartphone, todos clientes potenciales para tu aplicación. ¿Cómo hacerte visible y ganar mercado?

Alrededor del mundo existen 4.000 millones de usuarios móviles, de los cuales 1.000
millones tienen un smartphone y
pasan un promedio de 2.7 horas diarias
haciendo uso de su terminal, según comScore 2014. Esto nos da un impresionante
número de clientes potenciales a los
que paradójicamente cada vez es más complicado acceder.

Entre otros motivos por los que es complicado
robar la atención de los usuarios está la enorme
oferta disponible
, que supera los 1,6
millones de aplicaciones publicadas
solo en las dos app stores principales y que convierten la “visibilidad” en una de las principales preocupaciones de los
autores.

Es posible contar con un gran producto o la
mejor tecnología, pero si no se tiene en cuenta el factor
promoción o visibilidad
se corre el riesgo de que una app, aun desarrollada
con talento y habilidades, quede relegada a los bajos fondos de los grandes marcas.

Te recomendamos leer: .5 claves para desarrollar aplicaciones móviles

¿Cómo hacer frente a toda esta competencia y
conseguir que tu aplicación destaque por encima del resto? Aquí 8 consejos. 

1. Utiliza canales de distribución
alternativos
.

Sal de la norma, existen portales independientes que te ayudarán
a conseguir altos volúmenes de usuarios que instalen tu aplicación de forma
gratuita
.

2. Aprovecha
las ventajas del tráfico orgánico
.

.El SEO tradicional.
En nuestra experiencia los usuarios continúan utilizando el navegador para acceder a nuevas aplicaciones. Asegúrate
de que la página de tu app es correctamente
indexada
.

3. Se generoso con los early adopters.

Es la mejor manera de conseguir masa crítica. Publica betas con acceso
limitado, además te ayudará a depurar y obtener
feedback
acerca de tu producto.

4. Haz uso de las redes sociales,
genera comunidad
.

La recomendación
entre usuarios
sigue siendo una de las mejores formas para obtener
usuarios, debes mantener una comunicación directa y transparente con ellos.

5. Observa a los líderes y
aprovecha su impacto
.

Utiliza su marca
como keyword
, escala en sus mismas categorías. Asegúrate de que los
usuarios te encuentran como alternativa.

6. Usa
tácticas de optimización dirigidas a App Stores (ASO)
.

Los markets están en una fase muy temprana de desarrollo y puedes aprovecharlo.

7. Invierte en SEM para
plataformas móviles.

Es el complemento perfecto al resto de estrategias y
dispones de .herramientas muy potentes de promoción para alcanzar a nuevos segmentos de usuarios.

8. Hiperlocalización.

Traduce
y prepara tu aplicación para distintos mercados
e idiomas
, los más pequeños te ayudarán a conquistar aquellos más saturados
y con más competencia.

Mantener un equilibrio entre todas estas
disciplinas te ayudará a conseguir las 10.000
instalaciones
que necesitas de media (según categoría) para ganar el acceso
a uno de los deseados puestos del Top 25 en la Apple Store, Google Play o
uptodown
el camino más corto para llegar a los más de un millón de usuarios.

Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Salir de la versión móvil