Buscador
Ver revista digital
Marketing

Viajeros mexicanos, entregados al trabajo

19-03-2014, 7:29:23 AM Por:
Viajeros mexicanos, entregados al trabajo fifu

Los viajeros mexicanos suelen salir de vacaciones y seguir trabajando desde sus destinos turísticos, además de que no aprovechan al 100% sus vacaciones.

Los mexicanos trabajamos mucho. Según el estudio de Expedia.mx, el promedio de horas trabajadas en el país es de los más altos en todo el mundo. De las 40 horas semanales que solíamos trabajar, ahora llegamos a laborar alrededor de 45. Este fenómeno ha obligado a que no todos aprovechamos al 100% nuestras vacaciones.

Por ejemplo, 37% de los encuestados dijo que reserva sus vacaciones para viajes futuros, aunque no siempre las consuman; mientras que otro 32% no gasta todas sus vacaciones debido a que no logra coordinar los tiempos con amigos y familiares; o un lejano 10% que dijo no salir tanto de vacaciones por temor a que en su lugar de trabajo se tomen malas decisiones de negocio.

En este sentido, también están los segmentos más extremos: el 8% dijo que toma vacaciones porque considera que el trabajo es su vida, y no pueden dejar de trabajar; por último, un remoto 6% considera que tomar el 100% de sus vacaciones sería mal visto por sus superiores.

Más allá de las razones por las que no se toman los 14 días promedio que se tienen de vacaciones al año, el estudio deja ver que aun cuando sí salen de vacaciones, cuando están en sus respectivos destino turísticos, la gran mayoría de los mexicanos permanecen conectados a sus respectivas oficinas, pues no logran liberarse de esa responsabilidad

Claves de marketing

Al observar este fenómeno, la experta señala que hay dos formas de entenderlo para poder abordarlo: los mexicanos que se relajan por completo son casi cuatro de cada 10 (37%), los que se relajan únicamente mientras están en su destino de viaje son tres (30%), mientras que el 7% no se relaja nunca.

Eso sí, al momento de planear y reservar sus vacaciones, el hospedaje es una prioridad para los mexicanos. Así, 63% considera importante la ubicación del hotel, 62% en el costo de la habitación y 38% busca que el lugar de alojamiento sea de lujo.

De hecho, México encabeza la lista de países que prefieren un hotel de lujo con 38%, seguido de España con 33% y Francia con 26%. Razón por la que consentirlos con este lujo y ofrecer paquetes o productos que incluyan la posibilidad de seguir trabajando desde donde esté, podría ser un gran factor a tu favor.

Haz clic en la siguiente página: El iajero mexicano parte y comparte

¿Qué tip ofrecerías para conectar con el viajero trabajador? ¿Tú aprovechas al máximo tus días de vacaciones?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios