Buscador
Ver revista digital
Management

Libros para alimentar la autoestima del ejecutivo

14-03-2014, 10:57:06 AM Por:
Libros para alimentar la autoestima del ejecutivo

El estrés que provoca la toma de decisiones puede empujarte a un estado de inseguridad. Un buen libro puede ayudarte a elevar tu autoconfianza.

El estrés que genera la toma de decisiones al más alto nivel y de manera constante, puede llevar a los ejecutivos a un estado de duda e inseguridad. Pero dicen por ahí que no hay mejor medicina que un buen libro. Las historias contadas en estos cuatro libros muestran a individuos que nos dejaron mensajes de inspiración y nos hicieron ver que no hay obstáculo demasiado grande. La clave está en la aceptación de lo que somos y en reconocer las posibilidades que tenemos de hacer cosas grandes.

Aquí, las cinco historias que nos ayudan a reencontrar la autoestima al llevarnos a identificar nuevamente el ADN personal y volver a potencializarte hacia el éxito, retomando tu seguridad:

El largo camino hacia la libertad (A Long Walk to Freedom) de Nelson Mandela

Mucho se ha escrito y hablado del recién fallecido Premio Nobel de la Paz, quien estuvo en prisión por ser disidente político y alcanzó la presidencia de Sudáfrica. En un estilo ameno pero lleno de sabiduría, Mandela nos recuerda que si hacemos las cosas por las razones correctas, en búsqueda del bienestar propio y de los que nos rodean, tarde o temprano todo rendirá frutos. Si Mandela puede nosotros también.

Escribió: “Parte de ser optimista es seguir mirando hacia el sol y los pies en movimiento”. Es decir: parte de la autoestima deriva de la acción… ¿cómo saber de qué eres capaz si no lo haces?

Aquí la película reciente basada parcialmente en el libro:

Oh, The Places You’ll Go! de Dr. Seuss

¿AltoNivel.com.mx recomendando un libro de ilustraciones infantiles? ¡Pues sí! Este libro es una dosis concentrada de sabiduría que es muy popular para adolescentes y adultos jóvenes que están por graduarse. En el libro, el protagonista decide salir del lugar en donde nació y explorar el mundo, pasando por sitios como “El lugar de la espera”, en que el tiempo simplemente no pasa.

Como El principito, este libro encapsula en pocas páginas varios de los secretos de la vida. El libro está lleno de frases sabias como: “¿Serás exitoso? Sí, lo serás. Está garantizado 98 ¾ %”. Y es así, ¿o no? Consulta aquí una versión animada.

Tiny Beautiful Things de Cheryl Strayed

Este libro está basado en las cartas que la autora Cheryl Strayed (autora de la novela, Salvaje) contesta a mujeres que se encuentran en una situación desesperada en su vida personal o que buscan consejo.

Strayed no les da lavuelta diciéndoles que todo estará bien: en un estilo honesto y por momentos desgarrador, parece decir “sí, la vida es terrible a veces, pero tienes todo para salir adelante asimilando tus conflictos y aprendiendo de ellos”. Strayed se ha convertido en toda una figura de culto gracias a su honestidad sin miramientos. Aquí una entrevista con la autora.

The Blind Side: Evolution of a Game de Michael Lewis

Posiblemente recuerdes la película protagonizada por Sandra Bullock basada en este libro con una historia de la vida real. Se narra la historia de un joven afroamericano que nació en las peores circunstancias posibles y llegó a ser un profesional en la NFL gracias no sólo a su ahínco, sino también a una familia que lo apoyó incondicionalmente.

El libro es un testamento de lo que puede lograrse cuando la autoestima recibe un empujoncito. Te recomendamos que leas el libro, es aún mejor que la cinta. Aquí Michael Lewis habla del libro en Google, antes de que se lanzara el filme.

¿Cuál es el libro que ha marcado tu vida? Si quieres seguir trabajando en tu valor, te compartimos 12 hábitos de la gente con alta autoestima.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios