Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Lo bueno, lo malo y lo feo de la 86 entrega del Oscar

02-03-2014, 10:46:21 PM Por:
Lo bueno, lo malo y lo feo de la 86 entrega del Oscar fifu

Con 7 estatuillas de las 10 nominaciones, el mexicano Alfonso Cuarón y su cinta Gravedad arrasaron. Te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo de la ceremonia.

Fue una gran noche para México en la 86 entrega del Oscar, gracias al enorme papel que hicieron el mexicano Alfonso Cuarón y su película Gravity, que se llevaron 7 estatuillas de las 10 nominaciones que en total tuvo. Es cierto, no se llevó el Oscar como mejor película, mismo que recibió la cinta 12 años esclavo, pero hubo de todo y aquí te presentamos lo bueno, lo malo y las sorpresas de la entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Lo estupendo

El Oscar a Alfonso Cuarón… merecidísimo. Su discurso fue divertido y
honesto: el filme tomó mucho tiempo, le sacó canas y fue una experiencia
transformativa. Le agradeció a su hijo Jonás y a Sandra Bullock por
sobre todas las cosas. Y claro, a su socio creativo Emmanuel Lubezki.
Enorme, Cuarón.

Lo bueno

· Cuando la conductora Ellen Degeneres dijo que Jared Leto era la persona más bonita de la noche.

· Michael Fassbender como una presencia ya constante en Hollywood.

· Que con el Oscar ganado por Jared Leto por Dallas Buyers Club el debate sobre el SIDA y en contra de la discriminación cobra de nuevo vigencia.

· La mexikenian Lupita Nyong’o bailando con Pharell Williams al ritmo de “Happy”… ¡Nace una estrella!

· Ver a Harrison Ford como presentador e imaginarlo de nuevo como Han Solo… ¡y saber que lo veremos en las nuevas películas de Star Wars!

· ¡Los Oscares de Gravity!

· Kate Hudson…. Se ve mejor que hace muchos, muchos años…

· Ellen burlándose de la falta de comida en la ceremonia… y ofreciéndose a ordenar pizza. ¡Y haciéndolo después! ¿Quién se hubiera imaginado ver a Julia Roberts y Harrison Ford comer pizza de un plato de papel?

· Kevin Spacey hablando como Frank Underwood… su maravilloso personaje de House of Cards.

· U2 cantando el tema de Mandela: Long Walk to Freedom regresando a sus orígenes, acústico, sin acompañamientos extravagantes.

· La selfie multiestelar que tomó Bradley Cooper a petición de Ellen…. Y que fue el mensaje de Twitter más compartido de todos los tiempos.

· El triunfo de la “chilanga” Lupita Nyong’o y su discurso: aceptó que el gozo actual de su vida se dio tras el sufrimiento de otros. Gran actriz, gran persona.

· ¡Al fin el mexicano Emmanuel Lubezki se lleva un Oscar por Mejor fotografía! Gran reconocimiento que le debían desde hace mucho.

· El momento en que Alfonso Cuarón se llevó el Oscar por la edición de Gravity. La primera vez que lo vimos sobre el escenario… ¡pero no la única!

· Penélope Cruz y Robert DeNiro juntos… ¡podrían interpretar a padre e hija!

· El triunfo del genio creativo Spike Jonze por el guión original de Her. Un reconocimiento merecidísimo para una de las voces más originales del Hollywood contemporáneo.

· Que Sidney Poitier subiera al escenario. Punto.

· El discurso de Cate Blanchett. Quien le agradeció a Woody Allen a pesar de los escándalos en que el director se ha visto envuelto. Además, reafirmó que los filmes con protagonistas femeninos pueden ser redituables.

· De promesa fallida de Hollywood a ganador del Oscar como Mejor actor: Matthew McConaughey ha revivido su carrera con Dallas Buyers Club y la excelente serie de HBO True Detectives. Honor a quien honor merece.

· El Oscar como Mejor película a 12 Years a Slave, una historia intensísima sobre una de las desgracias mayores en la historia de la humanidad. Ojalá que abra debates sobre la esclavitud que aún existe en el mundo.

Lo malo

· El pésimo chiste de Jim Carrey sobre el LSD. Y la presentación de Jim Carrey en general…

· Channing Tatum como presentador de los cineastas del futuro… ¿qué ha hecho para merecerse ese lugar?

· La desangelada interpretación de “Somewhere over the rainbow” por parte de Pink.

· Que tantos grandes del cine se hayan ido el año pasado… James Gandolfini, Harold Ramis, Paul Walker, Elmore Leonard, Peter O’Toole, Ray Harryhausen, Sid Caesar, Roger Ebert, Shirley Temple, Philip Seymour Hoffman.

· Jamie Foxx haciendo el chiste mil veces contado de Carrozas de fuego al anunciar a los nominados como mejor Música Original.

Lo feo

· Ellen burlándose de la nominada al Oscar por Nebraska, June Squibb, debido a su edad (84 años).

· El botox excesivo de Kim Novak… en especial justo antes de que salga la muy natural y aún guapa Sally Field.

· La cara de flojera de Charlize Theron… de plano no quería estar ahí.

· Los largos segmentos de canciones sin categorías premiadas. Bette Midler, luego el tema de Frozzzzzzzzen…

· Los terribles y racistas comentarios en las redes sociales mexicanas tras el triunfo de Lupita Nyong’o. Imperdonable.

¿Qué te pareció esta ceremonia del Oscar? ¿Qué mensaje le enviarías a Alfonso Cuarón en este momento cumbre de su carrera?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios